Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La alcaldesa tiende la mano a la oposición

  • Anuncia que se entrevistará con los portavoces políticos para consensuar los temas

Fin de ciclo. Nuevo tiempo. Pilar Sánchez repasó ayer los asuntos de actualidad del ámbito municipal, felicitó a su equipo de gobierno por la gestión de los temas candentes en su ausencia -léase Las Calandrias o el fuerte temporal de lluvias- y tendió de nuevo la mano a la oposición para alcanzar la vía del diálogo y el consenso en los asuntos de calado para Jerez. Así, anunció que tras el período electoral que se ha desarrollado desde el 27 de mayo del año anterior y el 9 de marzo pasado es el momento de retomar el timón de la gestión local pura y dura, por lo que avanzó que una vez conformados los nuevos gobiernos nacional y autonómico solicitará entrevistas con los ministros y consejeros respectivos para abordar "el proyecto más ambicioso de transformación económica, social y cultural en la historia de la ciudad".

Pero antes, rozando la euforia, exclamó que en los próximos días convocará a los portavoces de los tres grupos de la oposición para mantener encuentros individualizados de cara a "conocer su opinión y recabar el mayor consenso posible" sobre todos los asuntos pendientes o sobre aquellos que se han de poner en marcha en estos tres próximos años de "tranquilidad y operatividad con el resto de Administraciones". Además, también emplazó a esa ronda de encuentros a la mesa de concertación social, que firmó el ansiado pacto local por el empleo hace apenas un mes con escasa repercusión hasta la fecha.

Así las cosas, la alcaldesa demandará propuestas y consenso sobre la culminación de la elevación del ferrocarril, el desdoble de la A-4 entre Dos Hermanas y Jerez, la ampliación del aeropuerto, la comisaría conjunta, la Ciudad del Flamenco, entre otros muchos asuntos de carácter supramunicipal. "Se ha cerrado una primera etapa donde nuestra agenda y el trabajo han estado marcados por el proceso electoral que se cerró el pasado 9 de marzo, y ahora tenemos tres años por delante de tranquilidad para sacar adelante todos los temas que son de importancia para Jerez y que se van a cumplir", mantuvo. Y agregó que "para mí y mi equipo de gobierno es fundamental conocer también la opinión de los grupos de la oposición a fin de recabar la mayor información y consenso posible para los temas que son buenos para la ciudad". En última instancia, Sánchez exclamó que "tenemos por delante tres años para la ciudad en todos aquellos asuntos cuya competencia ostentan los gobiernos de España y Andalucía, y con la absoluta decisión de sacarlos adelante sin ninguna duda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios