Jerez

La alcaldesa aboga por una lista unitaria en Jerez en la asamblea del PSOE de esta tarde

Los socialistas jerezanos están convocados esta tarde a una asamblea donde se elegirán a los delegados que el fin de semana se reunirán en Rota para decidir a los representantes provinciales en el Congreso Federal tras el proceso de primarias.

Al cierre de esta edición, aún no se había decidido si a la cita de esta tarde se presentarán dos listas -una 'oficialista' que plantearía la ejecutiva local y otra del sector pedrista -o una de consenso.

De hecho, a nivel provincial ya se ha realizado el ofrecimiento desde el sector de apoyo a Pedro Sánchez para que el reparto de delegados que vayan a la cita federal de junio se realice mediante un criterio de reparto que se asemeje a los resultados obtenidos en la provincia el pasado domingo, una propuesta que se ha realizado en toda España y que ya cuenta con el apoyo de algunos barones socialistas que se posicionaron junto a Susana Díaz-en Andalucía aún no hay respuesta, en cambio-. Previamente, cada agrupación tiene que celebrar sus asambleas locales para elegir a sus representantes en los 'congresillos' provinciales donde finalmente se realizará la designación. Sin embargo, se pretende que en estas convocatorias ya se alcance un acuerdo previo que posibilite el consenso provincial.

Precisamente, por la mañana, la alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, abogó por la presentación de una lista unitaria y apostó por el criterio planteado por el grupo de Pedro Sánchez a nivel nacional de que se realice un reparto de delegados en función de los votos obtenidos por cada candidato en esta agrupación. "Mañana -por hoy- tenemos que ir todos con una lista única; esa es mi propuesta", dijo. Se da la circunstancia de que la regidora formaba parte del grupo de apoyo a Susana Díaz durante el proceso de primarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios