Jerez

Los alumnos se acercan a la labor policial a través de 'Educa-Pol'

  • El 092 imparte en el Poeta Carlos Álvarez una de las primeras sesiones del programa formativo

La delegada de Educación, ayer junto a agentes de la Policía Local en la sesión impartida en el Poeta Carlos Álvarez.

La delegada de Educación, ayer junto a agentes de la Policía Local en la sesión impartida en el Poeta Carlos Álvarez.

Efectivos de la Policía Local impartieron ayer a alumnos del colegio Poeta Carlos Álvarez una de las primeras sesiones formativas del programa 'Educa-Pol', iniciativa en la que colabora la delegación municipal de Educación,

Este programa tiene como principal objetivo acercar la labor policial a los escolares, principalmente, aunque también se difundirá entre colectivos vecinales. Los contenidos de 'Educa-Pol' abarca desde la prevención de adicciones a la formación en valores de convivencia y contra la discriminación, pasando por el acoso y la violencia hacia la mujer, y la información y el asesoramiento para el uso adecuado de las nuevas tecnologías, entre otros. A petición de los propios centros, 'Educa-Pol' ofrece también visitas a las dependencias de la Policía Local.

En la sesión de ayer, centrada en el uso de las nuevas tecnologías y dirigida al alumnado del tercer ciclo de Primaria, la teniente de alcaldesa de Educación y Juventud, Laura Álvarez, trasladó a los estudiantes la necesidad de usar debidamente Internet "bien acompañados e informados".

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Seguridad, Francisco Camas, explicó que la intención con la que se pone en marcha este programa es "favorecer entre el alumnado los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres, incentivar el desarrollo de conductas de rechazo y denuncia de acciones peligrosas y violentas y formar en el respeto a los derechos y libertades". Igualmente, añadió que se persigue "favorecer la identificación de la presión de grupo como factor determinante en las conductas adolescentes y dotar al alumnado de habilidades de resistencia frente a la existencia de acciones peligrosas o delictivas".

El programa 'Educa-Pol' se impartirá a lo largo del presente curso lectivo, con vocación de continuidad en el próximo, con la colaboración de diez agentes voluntarios. Las próximas sesiones programadas se desarrollarán en los centros Caballero Bonald, Nuestra Señora del Rosario, Cervantes, Vega del Guadalete, Hijas de San José, Alcazaba, Sagrada Familia, La Unión y Montealegre.

Precisamente, la delegada municipal de Educación visitó ayer las instalaciones de este colegio con motivo de la celebración en estos días de su semana cultural, cuyas actividades, según detalló la directora del centro, giran en torno a los grandes avances científicos de la Edad Moderna.

Tras interesarse por las actividades que estaban desarrollando los alumnos en el momento de su visita, Álvarez felicitó a toda la comunidad educativa "por su colaboración en este ciclo y por la puesta en marcha de buenas prácticas educativas en el centro, que hay que dar a conocer".

La delegada destacó el papel de las familias que han contribuido con la puesta en marcha de actividades, cuyo objetivo es el desarrollo del cuerpo, la mente y el corazón de los alumnos, trabajando con ellos a través del deporte, la ciencia y las artes escénicas, como la obra de teatro sobre la prevención del acoso representada por padres de los alumnos del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios