Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Unos 1.200 alumnos pasan por las IX Jornadas de Orientación

  • La Universidad de Cádiz ofrece toda la información respecto a los 44 grados y los 19 dobles grados

Los Museos de la Atalaya fueron ayer escenario de las IX Jornadas de Orientación que organiza la Universidad de Cádiz desde el año 2009. Fue la primera cita de un calendario de actos que recorrerá diversas localidades de la provincia de Cádiz hasta el día 7 de abril, cuando concluya en el Campus de Puerto Real.

Estas jornadas tienen como objetivo primordial ofrecer toda la información necesaria al alumnado que tiene previsto comenzar el próximo año su etapa universitaria. Así, a lo largo de toda la mañana estudiantes de los 24 centros educativos de la ciudad pasaron, en distintas tandas horarias, por los stands preparados donde recibieron al detalle explicaciones acerca de las pruebas de acceso y admisión a la universidad, la tramitación de la preinscripción, las becas y ayudas disponibles, así como la amplia oferta de 44 títulos de grados y 19 dobles grados de la Universidad de Cádiz de cara al curso 2017-18.

Previamente, la vicerrectora de alumnado de la UCA, Concha Valero, recibió en la sala audiovisual del complejo y en diferentes sesiones a unos 1.200 alumnos, que pudieron conocer, mediante una atractiva explicación, todos los detalles.

En muchos casos, los alumnos tienen claro sus preferencias, y mientras muchos de ellos han fijado su meta en otras universidades del país, la mayoría de los casos Sevilla, Córdoba y Madrid, para otros la oferta de la UCA es lo suficientemente atractiva como para seguir estudiando en la provincia.

Esta iniciativa tuvo su continuidad por la tarde, como viene siendo habitual, cuando se llevó a cabo un encuentro informativo entre las familias y los tutores del alumnado.

Entre las novedades que se han implantado este año destaca la encuesta que se ha propuesto a los alumnos participantes para conocer su grado de satisfacción, algo que se llevará a cabo mediante un cuestionario, de carácter anónimo para los que quieran.

Los que se identifiquen participarán en el sorteo de un Ipad Mini-2 . El plazo para entregar las encuestas será el 23 de abril, y el sorteo del mismo se celebrará el día 26. El único ganador será informado vía wassap, y el premio se entregará, según anuncia la UCA, antes de finalizar el mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios