salón manga | segunda entrega de la trilogía

Los amantes del manga llenan Ifeca

  • Los disfraces inundan la ciudad en una jornada donde Star Wars volvió a copar gran parte del protagonismo. La avenida del Ejército fue ocupada por una larga cola para acceder.

El Salón Manga vivió ayer su jornada más importante. El aforo se completó en un día para el que muchos se quedaron sin entrada. Unas 6.500 personas, jóvenes y no tan jóvenes, llegadas desde distintos puntos de la geografía española disfrutaron de su pasión rodeados por multitud de disfraces bajo un ambiente festivo. Un gran número de carteles rezaban 'Abrazos gratis', lo que hacía patente la plena felicidad de los que allí estaban. Goku, Deadpool o la Princesa Leia, entre otros muchos personajes, no quisieron perder la ocasión de vivir otra jornada histórica en Ifeca.

Durante la jornada del viernes, la organización colgó en su página web que los abonos para los tres días se habían agotado. Algunos se quedaron sin entrada solo para el sábado, pero quisieron estar a toda costa aun siendo más caro. Fueron muchos otros los que llegaron tarde y se quedaron sin disfrutar del evento. A las 11 de la mañana la cola para acceder al recinto seguía el perímetro del Parque González Hontoria por toda la avenida del Ejército.

La provincia entera estaba representada: San Fernando, Arcos, Puerto Real, El Puerto de Santa María... Había también representantes de otras galaxias e incluso del mundo de los muertos -los zombis deambulaban a su antojo por el recinto hablando un idioma que parecían controlar incluso menos que sus movimientos-.

Las bromas y los 'trolleos' no podían faltar a la cita. La 'guasa' andaluza que había reseñado Javier Suárez en la conferencia con los 'ministéricos' el día anterior relucía en Jerez. Había quien ofrecía abrazos gratis con el cuerpo de su amigo y, en la ciudad del caballo, el equino con cara de 'troll' tampoco fallaba. Un día más, las gafas del 'Thug Life' se sumaron a todos los personajes, mientras algunos ponían la música con sus móviles para terminar de rematar la faena.

Star Wars sería de nuevo el gran atractivo en un día donde se impartía la conferencia 'Poniendo Voz a Star Wars', con Sandra Villa y Fernando Cabrera. Los protagonistas atendieron a muchos de sus fan y Sheldon Cooper -doblado al español por Cabrera- salió a escena un día antes de que se celebre el festival de series por el que será protagonista hoy 'Big Bang Theory'.

Algunos de los disfraces que se lucieron por Ifeca bien podrían haber sido merecedores de algún premio de caracterización. Los personajes parecían haber salido directamente de algún cómic. Kotori de Love Lai se dejaba ver encantada junto a Batgirl, que sacaba su versión más 'noventera' tras ser abandonada por su amiga Batwoman. Dos Deadpool llegados desde Arcos lucían tipo por segundo año consecutivo con un disfraz muy pegado al cuerpo. "Con estos culitos como para no repetir", afirmaba uno de ellos, mientras el otro mostraba la cremallera que llevaban escondidas por si apremiaba alguna necesidad básica. Krilin y Goku buscaban las Bolas de Dragón, pero lo único que encontraron fue a la Guardia Imperial de Star Wars.

"Disfrutar con los amigos, pasar bien el día y disfrutar de muchas más cosas como lo videojuegos". Este era el resumen que hacía una de las asistentes de un salón manga donde se veían colas para poder jugar. Las videoconsolas echaban humo y los juegos de fútbol eran requeridos por muchos. En jornada de enfrentamiento entre FC Barcelona y Real Madrid, más de una pareja adelantó el clásico con piques incluidos.

Las conferencias, que sufrieron algunas modificaciones, acogieron a más público que en la jornada anterior. Cabe resaltar que ayer se realizaron un total de 14 charlas, siendo el día con más ponencias en un horario que no se excedió demasiado en lo estipulado.

Así se pone fin a un ciclo de tres días que se volverá a repetir en Jerez en septiembre. Los visitantes volverán a galaxias muy muy lejanas hasta que la fuerza vuelva a despertar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios