Jerez

El antiguo colegio Blas Infante será convertido en un centro de barrio

  • La consejera de Educación, Teresa Jiménez, inauguró ayer las nuevas instalaciones con las que cuenta el colegio Tomasa Pinilla de Guadalcacín y visitó el centro de educación de adultos 'Trece rosas'

La consejera de Educación, Teresa Jiménez, estuvo ayer en Jerez por primera vez para visitar el centro de educación de adultos 'Trece Rosas' y para inaugurar el nuevo edificio del colegio Tomasa Pinilla de Guadalcacín. En el primero de ellos felicitó a todos los alumnos de los centros de formación de personas adultas que hoy reciben el premio Ciudad de Jerez en reconocimiento a la tarea que, en sus 25 años de historia, los centros de personas adultas de esta ciudad han llevado a cabo para aumentar los niveles de educación, conocimiento y progreso en este municipio.

"Este reconocimiento -dijo la consejera- hace justicia a todas las personas que han decidido retomar la oportunidad que les ha negado la vida y a los jóvenes que necesitan una titulación y deciden volver al sistema educativo".

También manifestó su satisfacción por la inauguración de un nuevo colegio público que ha significado para la Consejería de Educación una inversión de un millón y medio de euros. Asimismo, recordó que la Junta de Andalucía ha invertido más de once millones de euros en la mejora, modernización y equipamientos de distintos centros educativos.

El nuevo colegio, que esta edificado en un solar de 8.165 metros cuadrados en una zona de expansión de la localidad, dispone de nueve aulas: Tres para alumnos de Educación Infantil y seis de Primaria, así como tres aulas de pequeños grupos, aula de uso común, Informática, salón de usos múltiples y biblioteca. Además cuenta con dos pistas polideportivas, gimnasio con vestuarios y zona de juegos. Sus instalaciones se completan con un área destinada a la administración ocupada por despachos para el equipo directivo, secretaría, salas para profesores, alumnos y padres. El colegio dispone de una plantilla docente integrada por doce maestros.

Ya que el centro de educación de adultos 'Trece Rosas' se encuentra en parte de las instalaciones del antiguo colegio Blas Infante, la consejera se refirió a este último para recordar que el edificio que albergaba a dicho colegio "se desafectó y ya es patrimonio del Ayuntamiento, que decidirá su destino".

En este sentido la alcaldesa Pilar Sánchez anunció que "se está haciendo un proyecto de remodelación completa del centro para utilizarlo como un equipamiento para toda la zona, para formación, y para centro cívico. Hay un espacio que va a servir para una ampliación del colegio El Retiro y el resto será un centro nuevo de equipaciones para la zona".

En cuanto a la falta de espacio en el Conservatorio, dijo que "la alcaldesa me ha trasladado esta necesidad, pero hay otras prioridades como la construcción de un centro en la zona Sur".

Posteriormente, en el colegio Tomasa Pinilla, la alcaldesa de Guadalcacín, Ana María Lirio, quiso aprovechar la "inestimable colaboración" por parte de las distintas instituciones, así como "la paciencia de los vecinos y de los propios padres de los niños" que han soportado las largas obras para la construcción del centro escolar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios