Jerez

"¿Dónde aparcamos ahora?"

  • Comerciantes y vecinos de Icovesa se niegan a la semipeatonalización de las calles Oloroso y Bulería y piden que el gobierno local se centre en otras deficiencias

Una voz unánime se alza con el 'no' rotundo a la semipeatonalización de las calles Oloroso y Bulería en Icovesa. Los comerciantes de la zona creen que esta medida supondría la pérdida de clientela al no tener sitios para aparcar, ya que no están seguros de que los usuarios paguen un parking privado para hacer las compras. Hay que recordar que la propuesta la lanzó el delegado de distrito Norte, Francisco Benavent, aunque ya aclaró el pasado lunes que "no hay nada definitivo, son ideas que se han puesto encima de la mesa". Sin embargo, los vecinos de la barriada se adelantan al diálogo con el edil y piden que no se haga ningún cambio en las calles céntricas del barrio. El presidente vecinal, Miguel Zarzuela, señaló ayer que "siempre estamos dispuestos a escuchar y a plantear medidas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hay muchas deficiencias en la barriada como para darle prioridad a la semipeatonalización de las calles. Nos sentaremos con el delegado cuando quiera, pero que sepa que el sentir de la barriada es de negación al cambio".

Jorge, dueño de una tienda de ropa juvenil en Oloroso, señaló que "a mi negocio le perjudicaría porque se ponen trabas al acceso a la zona. Ahora es muy fácil porque el cliente llega y aparca, de la otra forma, no creo que vengan hasta aquí para estar dando vueltas buscando aparcamiento", y añadió que "como vecino no me compraría ninguna plaza en el parking privado". Jesús Román, propietario de un bar en la barriada, declaró que "ni mijita, esto no es el centro. Afectaría a todos los comercios de la zona, porque es quitar vida a la calle. Hay cosas más importantes como para centrarse en esto". Uno de sus clientes, Alfonso, señaló que "es incoherente que se quiten los aparcamientos, va a perjudicar mucho a los empresarios", y apuntó en relación al parking que "lo veo bien siempre y cuando se tengan en cuenta los ingresos de los vecinos para pagar la mensualidad". Otro vecino de la barriada declaró, tras enterarse de la medida, que "¿y nosotros que hacemos si quitan los aparcamientos, metemos el coche en el cuarto de baño? Lo veo muy mal, no sé que se está haciendo con Icovesa, es vergonzoso. Esperemos que al final no lo hagan". Por su parte, José, presidente de una peña en el barrio, declaró que "es una barbaridad, nadie lo quiere. Si pretenden que los vecinos compremos una plaza de garaje lo llevan claro, porque no hay dinero. ¿Dónde metemos los coches? Lo veo absurdo, vaya gobierno tenemos en la ciudad. Vamos para atrás, en lugar de avanzar". Otro de los comerciantes de la zona, Victoriano Massana, apuntó que "a mi comercio le afectaría bastante, porque la gente pasa por aquí, paran un momento y compran. Que dejen de poner estos asuntos sobre la mesa y que se ocupen verdaderamente por la barriada, que está abandonada". La propuesta sigue 'corriendo' de puerta en puerta y la negativa sigue siendo clara por el vecindario. "No, no y no. No hay derecho. Los vecinos necesitamos estos aparcamientos, no un parking privado en una barriada tan humilde como ésta", recalcó una vecina. Los comercios pequeños como la frutería de Carmen Borrego son los que, según la dueña, se "nos veríamos afectados, vamos a tener que cerrar los negocios si no pueden pasar los coches por aquí. Esto no tiene sentido, no es una calle Larga". Por último, una de sus clientas recalcó que "¿dónde vamos a aparcar?¿Vamos a tener que pagar un garaje? Lo que hay que hacer es ayudar al ciudadano, no hundirlo. Que recorten ellos lo que tienen que recortar y que se dejen de aparcamientos privados. Venimos con el coche, aparcamos, nos llevamos la fruta y para casa. Si me los quitan, ¿cómo vengo?". La polémica está servida, ahora queda que la delegación del distrito se reúna con los vecinos y se aclaren los términos de la semipeatonalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios