Jerez

La apertura de nuevas camas reduce la presión en Urgencias

La gerencia del hospital señaló ayer que la apertura la pasada semana de doce nuevas camas en las antiguas instalaciones de Hemodiálisis ha aliviado la situación con la que se encuentra el servicio de Urgencias del centro sanitario los lunes por la mañana, generalmente el día más conflictivo ya que durante los fines de semana apenas se dan altas lo que provoca que numerosos enfermos esperen en Urgencias una cama para ingresar. Según señalaron desde la dirección, ayer se había reducido el número de pacientes pendientes de ingreso con respecto a otros lunes.

En estos momentos el hospital estudia la apertura de más camas, para lo que se está barajando cuáles son los espacios más adecuados para su ubicación y cuántas harían falta para cubrir las necesidades.

La decisión de habilitar más camas se adoptó la semana pasada con el fin de aliviar la presión de las Urgencias y las largas esperas de pacientes en el área hasta que queda una cama libre en planta, sobre todo , en esta época de alta frecuentación. Además se acordó mejorar las condiciones de la llamada sala de tratamientos II, que se abre cuando el resto de las instalaciones de Urgencias están saturadas.

La federación de asociaciones de vecinos 'Solidaridad' tiene previsto reunirse hoy con los sindicatos del hospital para intercambiar impresiones sobre el funcionamiento y las carencias del servicio de Urgencias, las listas de espera del hospital y otros asuntos sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios