Jerez

La asociación de Belenistas celebró su 'Cena de Gala'

  • El Club Nazaret fue el escenario de esta celebración en la que se entregó el XVII trofeo de promoción de villancicos

El Salón Social del Club Nazaret acogió el pasado viernes la cena de la agrupación de Belenistas de la ciudad. Este encuentro nació por la publicación en 1990 del libro 'Los Nacimientos Jerezanos, sus Técnicas de Construcción', que recoge las técnicas más empleadas en el belenismo jerezano. Desde ese momento, los integrantes de esta asociación repiten cada año esta 'Cena de Gala'.

Durante el encuentro se presentó el libro al poeta Jesús de Las Cuevas Velázquez-Gaztelu. Para completar el programa de celebraciones se dio a conocer la primera edición del 'Cartel de la Navidad', actividad que estuvo acompañada por un sorteo de regalos donados por entidades amigas a la asociación.

En esta edición y durante el transcurso de la citada 'Cena de Gala', se hizo entrega al Coro 'Virgen de Belén' de la propia asociación , del XVII trofeo a la 'promoción del villancico a través del disco'. Galardón anhelado y merecido por la promoción y difusión del villancico, contando ya con más de 80 grabaciones, desde que empezaran en el año 1990. Este premio tiene como objetivo reconocer a los artistas que en su producción discográfica han prestado especial atención a estos cantos populares navideños.

Otro de los actos que se llevaron a cabo en la cena fue el reconocimiento a la labor desarrollada por la entidad Cajasol, con motivo de sus Bodas de Plata por la creación del volumen discográfico 'Así Canta Nuestra Tierra en Navidad'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios