"Hay aspectos positivos y los negativos no son insalvables"

  • El edil de Policía Local ve factible el cambio de carrera oficial si el planteamiento definitivo va encaminado a "mejorar la accesibilidad, la seguridad y la visibilidad"

El paso de las cofradías por Cristina se perdería con este nuevo proyecto. El paso de las cofradías por Cristina se perdería con este nuevo proyecto.

El paso de las cofradías por Cristina se perdería con este nuevo proyecto. / manuel Aranda

El gobierno local ha valorado la propuesta de cambios en el recorrido en la carrera oficial que está barajando la Unión de Hermandades que, tal y como está informando este periódico, pasaría por ubicar el inicio en la alameda del Banco para luego proseguir su recorrido tradicional por Larga. El delegado de Urbanismo y Policía Local, Francisco Camas, aseguró que la idea le parece "positiva" ya que va encaminada a "mejorar la accesibilidad, seguridad y visibilidad" del paso obligado de las cofradías. Ahora bien, incidió en que la propuesta sigue estudiándose a nivel técnico por lo que las partes se han emplazado a un encuentro que, previsiblemente, se celebrará la próxima semana, ya que existen algunos puntos que requieren de un estudio más sosegado. De hecho, los ojos de los responsables de seguridad están puestos en la calle Tornería y su confluencia con Eguilaz, que teóricamente sería el inicio de la carrera oficial, por lo que se estima que se convertirá en un punto de una afluencia aún mayor a la que ya se produce durante la Semana Santa.

Al ser preguntado sobre la propuesta, el edil indicó: "Lo que se ha visto hasta ahora en la reunión de seguridad no es negativo sino todo lo contrario, tiene aspectos claramente óptimos y positivos y en otros existen algunos condicionantes que no son insalvables".

Camas hizo hincapié en que uno de los aspectos destacables de la propuesta que ha partido del órgano rector de las hermandades jerezanas es que permitirá "despejar" un enclave de una importante superficie como es la Alameda Cristina, permitiendo así que haya más comodidad y, especialmente, más seguridad de las personas que opten por ver el paso de las cofradías por este enclave.

Ahora bien, reconoció que un punto crítico de la propuesta es la calle Tornería. Por este motivo, señaló que los cuerpos de seguridad y de emergencias, presentes en la reunión del pasado jueves, están analizando la propuesta para comprobar la viabilidad y plantear las medidas que fueran necesarias para garantizar la seguridad en la zona. El planteamiento es que las hermandades accedan al paso obligado por Tornería, ya sea desde la plaza Rivero o desde Plateros; a ello se une que muchas de ellas también tomarán por esta calle en su camino de regreso a sus sedes canónicas tras hacer estación de penitencia en la Catedral.

No obstante, el delegado de Urbanismo y Policía Local alabó la actitud de las hermandades de las que dijo que están haciendo una propuesta basada en "la buena intención y en el espíritu de mejorar la carrera oficial en todos los aspectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios