Jerez

El obispo autorizaría al Huerto a recortar si Aladro sigue vigente

  • Mazuelos Pérez respaldará al actual consejo tras la decisión del pleno del próximo martes

José Mazuelos Pérez en una reciente instantánea en uno de los balcones de Bertemati que dan a la Catedral.

José Mazuelos Pérez en una reciente instantánea en uno de los balcones de Bertemati que dan a la Catedral. / pascual

El obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez, asumió el compromiso de firmar una dispensa extraordinaria a la hermandad de la Oración en el Huerto si tras el pleno extraordinario del próximo día 19 de diciembre la decisión de los hermanos mayores sea la de seguir manteniendo la plaza Aladro como inicio a la carrera oficial en los días de la Semana Santa.

El compromiso contraído por Mazuelos Pérez con los cofrades del Huerto fue en el transcurso de la presentación de la nueva junta de gobierno de la cofradía dominica tras el respaldo del cabildo de elecciones celebrado el pasado día 3 noviembre y que refrendaba a Jesús Vidal Sánchez como hermano mayor. Tras consultas a fuentes oficiales por parte de este periódico, el obispo trasladó, en este encuentro, a la corporación blanquinegra su compromiso de solidaridad con el problema que cada Jueves Santo se encuentra esta cofradía al tener el palquillo de toma de hora justo a la espalda del convento de Santo Domingo, sede canónica de la hermandad, y que le obliga a dar una vuelta de hasta una hora y media de más para llegar, de nuevo, ante la puerta de salida de la cofradía.

En este sentido, estas fuentes oficiales quieren aclarar que la dispensa firmada por la sede episcopal tendría lugar siempre y cuando el pleno de hermanos mayores acuerde seguir con Aladro como punto de partida.

Por otro lado, desde Bertemati se quiere manifestar que el obispo de la Diócesis sigue respaldando la gestión del actual consejo de la Unión de Hermandades. En este sentido, el resultado final del pleno sería aceptado por la delegación diocesana al mantener una postura de respeto y acatamiento a las competencias adquiridas por el órgano con sede en Curtidores. Sin embargo, ante el grave problema de la hermandad de la Oración en el Huerto, Mazuelos Pérez hace prevalecer la solidaridad con esta corporación afectada.

En cualquiera de los casos, todo hace prever que el pleno decidirá acortar la carrera y eliminar Aladro. Con esta decisión, la cofradía de Santo Domingo estaría a escasos metros del palquillo y el problema estaría resuelto. Un acortamiento deseado por los cofrades del Huerto que propiciaría pasar de estar dos horas más en la calle a entrar en la carrera oficial en tan sólo unos minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios