Jerez

El paro baja por cuarto mes consecutivo, pero sólo 59 personas

  • Los servicios es el sector con mayor descenso, debido a la estacionalidad

El desempleo registrado en Jerez durante el pasado mes de julio se mantuvo prácticamente estable, ya que descendió en 59 personas. A 31 de julio, las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Jerez tenían registrados 26.076 demandantes de empleo. Se trata de un dato en consonancia con el descenso que se ha producido en toda la provincia (más de 2.800 personas) y en el resto de Andalucía y el total de España, un dato con un fuerte componente estacional por la demanda que experimenta la hostelería, el turismo y el sector servicios en general.

No obstante, se trata de una buena noticia, ya que se trata del cuarto mes consecutivo en que se produce un descenso en el paro registrado en Jerez, después de que en los primeros meses el paro siguiera imparable y se colocara cerca de los 27.000 inscritos.

Por sectores es precisamente el de servicios el que en mayor medida evoluciona positivamente, ya que el dato cerrado de julio es de 13.480, cuando el mes anterior era de 13.606. La construcción y la industria se han mantenido estables, con 5.609 y 1.866 desempleados, respectivamente, cuando a finales del mes de junio ambos sectores estaban 5.622 y 1.887.

La alcaldesa, Pilar Sánchez, valoró estos datos muy de pasada ya que durante una comparecencia relacionada con la inversión de Zahav señaló escuetamente, "por cierto, ha vuelto a bajar el paro en Jerez".

Por su parte, la portavoz del PP, María José García-Pelayo, mostró su alegría por que "la creación del paro se haya estabilizado en Jerez. Reconocemos que es verdad que no ha crecido el paro pero lo cierto es que tampoco ha crecido el empleo. 59 parados menos en julio cuando tenemos en marcha el plan Memta, Proteja y el de Zapatero, pues creo que merece cuanto menos una reflexión, por parte no sólo del Ayuntamiento sino también por parte del Gobierno de la Nación y de la Junta. Está claro que no está dando los resultados que debería de dar en la ciudad ni está dando respuesta a las expectativas de generación de empleo que despertaron estos planes", dijo, para recordar a continuación que de julio de 2008 a julio de 2009 el paro ha crecido en Jerez en un 28,3%. "Hay 5.755 personas desempleadas más en nuestra ciudad, ante lo que entendemos que es necesario cuanto menos abordar, y el PP lo pidió hace tres o cuatro meses en un pleno extraordinario, un pacto por el empleo en esta ciudad", concluyó.

(Más información en pg. 20)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios