EDUCACIÓN

Cuando la bandera no es obstáculo

  • Febrero 2017. Este mes tenemos presentes la Cultura Andaluza con actividades en torno al Festival de Jerez, las Jornadas de Flamenco y el día de nuestra comunidad autónoma

En estas fechas reflexionamos sobre la cultura andaluza en sus diferentes aspectos, pues se avecinan acontecimientos tan significativos como las Jornadas provinciales de Flamenco y Educación, el Festival de Jerez y, por supuesto, el Día de Andalucía.

Estamos muy pendientes de las novedades en las Pruebas de Acceso a la Universidad, cuyas orientaciones acaban de hacerse públicas y en unos días comenzarán las reuniones de responsables de ponencias y profesorado que imparte las materias que participan según la LOMCE (aunque el alumnado que resta de la LOE requiere atención especial).

Las fronteras no deben suponer un obstáculo para la formación del alumnado del futuro

Nos cuenta José María Guillén, del IES 'La Granja', que el próximo marzo harán su siguiente viaje dentro del proyecto Erasmus+que desarrollan. Viajarán a Islandia, donde se visitará la Escuela Grunnskolinn í Borgarnesí, en la ciudad de Borgarnes.

Se trata de una de las 'Learning Activities' dentro del proyecto sobre el agua, Water Around Us. Siguen trabajando realizando Unidades Didácticas, presentaciones y trabajos de Campo, como el realizado sobre los Toruños en Diciembre a las ciudades de Werneck y Bergrheinfeld en Alemania. De estos trabajos se hizo eco la prensa local, destacando el buen hacer de los alumnos españoles.

A Sofía Pérez, una de las alumnas que viajan a Islandia, le han concedido también una beca FAO de la Fundación 'Amancio Ortega', consistente en hacer 1º de bachillerato en Canadá.

Las becas Erasmus, financiadas por la Comisión Europea y el apoyo del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), subvencionan y apoyan proyectos como el del instituto jerezano, el único de secundaria de estas características. Se trata de dar a conocer estos proyectos y demostrar cómo un centro como el IES 'La Granja' tiene proyección europea. No en vano, en dicho viaje, la expedición española y todos los participantes en el encuentro tienen previsto ser recibidos por el presidente de Islandia Guðni Thorlacius Jóhannesson, el próximo 24 de marzo.

Según afirma el profesorado responsable "con el éxito de estos proyectos, llevados a cabo por el trabajo diario de algunos profesores y alumnos, se consigue poner de manifiesto que en la educación debe primar la cultura del esfuerzo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios