BARRIOS La Asunción

Otro barrio transformado por la reforma de las viviendas

  • La rehabilitación que ejecutan la Junta y Ayuntamiento está cambiando de forma radical la imagen de este popular barrio

La rehabilitación integral de viviendas que la Junta de Andalucía, junto al Ayuntamiento, está acometiendo en algunos de los barrios más populares de Jerez está dando sus frutos en La Asunción. Cerca de una treintena de bloques, entre los que doce están en ejecución, han cambiado ya de forma considerable su imagen y la calidad de vida de sus vecinos que ahora disfrutan de una viviendas acordes con las necesidades actuales. No obstante, su presidente vecinal, Francisco Soto, reconoce que están a la espera de saber si la Administración andaluza continuará dando las subvenciones para llevar a cabo las próximas reformas. "Los bloques que están en ejecución y los que quedan por rehabilitarse no sabemos si cuentan con estas ayudas o no y estamos pendientes de que nos lo confirmen", explica. Aún así, destaca que la satisfacción de los residentes es alta gracias a las obras que ya se han finalizado.

Respecto al resto de proyectos pendientes, desde la asociación explican que se desarrollarán paso a paso y sin prisas porque la rehabilitación es el asunto principal ahora mismo para la barriada. "Es cierto también que tenemos algunos problemas de aparcamiento por la parte del campus, pese a que la barriada es extensa", comenta Soto, matizando que "sin embargo, parece que eso es algo que se va a solucionar con el aparcamiento que han anunciado para la zona". En concreto, el presidente vecinal hace referencia al aparcamiento en superficie anunciado por el Ayuntamiento recientemente y que estará ubicado entre la barriada y el espacio universitario, en la calle Consolación. "Dice que habrá más de doscientas plazas, así que probablemente dejaremos de tener los inconvenientes de ahora para estacionar los coches", afirma.

Los vecinos van a solicitar que se mejore sustancialmente el único parque infantil de la barriada. Está ubicado frente al bloque de Nuestra Señora de la Estrella y es el punto de encuentro de gran parte de los vecinos. "Muchas asociaciones están pidiendo que se arreglen sus parques, pero en nuestro caso queremos que sea pronto porque aquí vienen muchos residentes con sus nietos a sentarse al sol mientras los niños juegan", explica Francisco Soto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios