Jerez

Los bomberos realizan 30 salidas en cuatro horas

  • Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia intervienen hasta seis ocasiones en Sanlúcar. En Jerez achican agua en la carretera que une El Portal y La Corta

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en los Parques de Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Chiclana, Medina, El Puerto, San Fernando, La Línea, Tarifa, Arcos, Villamartín, Ubrique y Conil han efectuado hoy  desde las 8:46 y hasta las 13:00 horas, alrededor de 30 salidas relacionadas con los efectos de la lluvia y el viento.

Las actuaciones han estado relacionadas con achiques de vivienda, garajes, locales y colegios, así como inundaciones en vía pública. Las escasas intervenciones por el viento han consistido en retiradas de árbol, cartel, persianas y cristaleras.

Los Bomberos  han realizado seis salidas en Sanlúcar y San Fernando y tres en Cádiz y Arcos. En Jerez han achicado agua en la carretera CA- 201, que une las pedanías de El Portal y La Corta.

Por otro lado,  el puerto de Tarifa  ha sido cerrado debido al temporal de poniente que azota la Bahía de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar.

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha informado en un comunicado de que el cierre de las instalaciones portuarias de Tarifa se ha llevado a cabo a las 12:30 horas.

En la línea Algeciras-Ceuta, Balearia ha informado de que la salida del «Jaume I», prevista para las 13:00 horas, no se llevará a cabo.

El catamarán de Transmediterránea que conecta Algeciras y Gibraltar también ha suspendido sus servicios.

La línea que une Algeciras y Tánger Med (Marruecos) opera con normalidad.

De este modo, es posible viajar desde el puerto de Algeciras, tanto a Ceuta como a Tánger Med, pero no se puede viajar a Tánger Ciudad desde el Puerto de Tarifa.

No obstante, la APBA ha indicado que las navieras prevén nuevas cancelaciones si persiste el temporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios