Jerez

Los bomberos recogerán firmas para defender el actual parque

  • Una plataforma y la junta de personal, "con el respaldo unánime de la plantilla", señalan que desde "Martín Ferrador llegamos a todos los sitios en cinco minutos"

La plataforma prodefensa del parque de bomberos de Martín Ferrador, que el Consorcio (CPB) baraja desmantelar para crear otro, según una propuesta inicial, o dos, según la última, en puntos no determinados de la zona urbana (aunque no hay confirmación oficial), recogerá firmas para apoyar la actual ubicación, que los profesionales consideran "idónea" y, con el mismo motivo, ha remitido 200 cartas "al tejido social de Jerez", dijo ayer su portavoz, Honorio Trillo.

Los miembros de la plataforma y de la junta de personal defendieron en rueda de prensa el parque, que apenas tiene 13 años y que costó unos 260 millones de pesetas, porque "la actual ubicación cubre prácticamente toda la ciudad en 5 minutos" y más desde la elevación de las vías del tren. El CBP, aunque no lo ha manifestado públicamente, podría estar estudiando la creación de otros dos parques, uno, posiblemente, en los aledaños de Ikea y otro en la Ronda Este, que la plataforma y la junta de personal señalan que "serían mucho menos operativos". No obstante, dijeron que "carecemos de información sobre esas instalaciones. Lo sabemos de oídas o por lo que filtran en los medios de comunicación". La plataforma sospecha que el posible traslado podría responder a "motivos económicos ante la deuda que el Ayuntamiento mantiene con el Consorcio. Están pagando el corriente, pero no la deuda histórica. El Consorcio, a cambio, se haría con un patrimonio en una zona muy buena, que les permitiría pedir préstamos". Trillo explicó que la actual parcela fue cedida por el Ayuntamiento por un período de 75 años y cómo el actual parque fue calificado de "modélico" en su inauguración.

La plataforma sí apuesta porque se construya un parque en la zona rural, que la Junta de Andalucía ha afirmado que financiaría, posiblemente en La Barca, y otro, tipo retén, en Guadalcacín, pues "estaría cerca de los principales polígonos industriales y de las viviendas que se construirán, que recoge el PGOU". El colectivo ha elaborado un informe para justificar que el parque se mantenga en Martín Ferrador ("nuestro único interés es el servicio público", dijo otro miembro) y manifestó también que otros problemas añadidos serían la falta de plantilla, que ya escasea, y de vehículos para atender dos parques grandes .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios