Jerez

La borrasca deja más de 122 litros en los cuatro días de temporal

  • Meteorología del aeropuerto registró ayer apenas 4 litros y rachas de viento, puntuales, de hasta 80 km/hora que provocaron intervenciones de los bomberos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) levantó a las 20:00 horas de ayer la 'alerta naranja' que se decretó en Andalucía occidental desde el pasado domingo por la borrasca, informó el sistema de emergencias 112. La predicción meteorológica para hoy es que sólo hay un 15% de posibilidades de precipitaciones.

El temporal aportó ayer otros cuatro litros, según el servicio meterológico del aeropuerto, aunque es posible que en otros puntos haya podido medirse más o menos volumen por el carácter disperso de las precipitaciones. En total los registros de este servicio señalan que se han recogido 122,5 litros desde el pasado lunes siendo el día clave el miércoles en que se registraron hasta 89.2. Es posible que este próximo lunes haya nuevos datos de la situación de los embalses de la Cuenca Atlántica que reflejen el impacto, positivo, de estas últimas lluvias.Como ya está dicho, las aguas han traido efectos muy beneficiosos para el campo al salvar las cosechas y ayudar a que se regeneren los pastos con los que se alimentan los animales.

La jornada de ayer, bastante estable en comparación con la de anteayer, se saldó sin incidentes destacables al cierre de esta edición. Dos carreteras comarcales, CA-3101 y la CA-3102, permanecen cortadas en algunos de sus tramos en ambos sentidos de la circulación, recordó la Dirección General de Tráfico, que recomienda circular con precaución por el resto de las carreteras por el viento. Meteorología explicó que se midieron velocidades medias de unos 50 km/hora aunque hubo rachas, puntuales, de entre 80 y 85 Km/hora. Las velocidades pueden ser superiores incluso a esas cifras si el viento se arremolina en el casco urbano, explicaron los expertos de este servicio del aeródromo jerezano. La mayor bonanza meteorológica provocó un considerable descenso del número de intervenciones de los bomberos y de distintos servicios municipales. Los bomberos realizaron trece salidas (dos de ellas sin intervención) desde las 00:00 hasta las 20:00 frente a las 25 del pasado miércoles (20 en apenas cinco horas). La mayoría de las intervenciones fue retirar ramas o carteles dañados por esas rachas de viento tanto en el casco urbano como en carreteras. No se produjeron accidentes de circulación con daños personales graves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios