Jerez

El cachorro de lince ibérico nacido en el Zoo evoluciona favorablemente

El cachorro de la especie protegida 'Lince Ibérico' (Lynx pardinus) nacido en las instalaciones del Zoobotánico de Jerez el pasado 27 de marzo evoluciona favorablemente y su fase de crecimiento es adecuada a los parámetros de la especie.

Tras unos días de incertidumbre, debido a que la madre pasaba más tiempo del apropiado en estos primeros días de crianza fuera de la 'paridera' (comportamiento que no es habitual en esta especie), el equipo del Zoobotánico ha comprobado que la cría se encuentra en perfecto estado. Este ejemplar no tiene aún nombre y es la tercera camada consecutiva de la misma pareja de linces (Castañuela e Hidrógeno) reproducida en el Zoobotánico. Cuando cumpla el mes de edad se hará su chequeo, sabremos su sexo y se le dará nombre.

Los hermanos de este cachorro, llamados Mosto, Neón y Nitrógeno, han sido introducidos en su hábitat natural como parte del programa de conservación de la especie en la que el Zoobotánico de Jerez es uno de sus principales exponentes a nivel europeo. Aunque el cachorro se encuentra en una instalación apartada del público, la 'paridera' está conectada por un circuito de vídeo con la pantalla expuesta junto a la instalación del Ibis Eremita, con lo que los visitantes pueden ver a la madre y a su cría en directo cuando se encuentran dentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios