Los caldos del Marco ya pueden 'leerse' en EEUU

  • El Consejo Regulador y las bodegas presentan en Nueva York la versión en inglés de 'El Gran Libro de los Vinos de Jerez'

Ahora, el sherry también puede 'leerse' en Estados Unidos. La presentación de la edición inglesa de El Gran Libro de los Vinos de Jerez en Nueva York, organizada por el Consejo Regulador en colaboración con el departamento de vinos de la Oficina Comercial Española en la ciudad, reunió a lo más granado de la comunidad norteamericana del vino. Más de 150 personas, entre periodistas especializados, críticos, importadores, sumilleres y restauradores de la Gran Manzana se dieron cita en el 149 de la calle 38 de Nueva York para asistir a la presentación de The Big Book of Sherry Wines. A lo largo del acto, presentado por Steve Olsen, auténtico embajador del vino de Jerez en Estados Unidos, intervinieron Bosco Torremocha, director de Fedejerez, y César Saldaña, director general del Consejo Regulador, a quien correspondió presentar la obra publicada conjuntamente por el Consejo Regulador y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta.

Tras la presentación, los numerosos invitados tuvieron la oportunidad de conocer The Big Book y degustar los distintos tipos de Vinos de Jerez maridados con las creaciones culinarias preparadas por los prestigiosos chefs que forman la vanguardia de la moderna cocina española en Nueva York. Andy Nusser (finalista de la última edición de la Copa Jerez) trabaja en los restaurantes neoyorquinos Casa Mono y Bar Jamón; Alejandra Raij, de Tía Pol y El Quinto Pino; Seamus Mullen, de Suba y Boquería; y Máximo Tejada, de Rayuela. En el acto participaron también Katrin Naelapaa, directora de "Vinos de España" en Nueva York y representantes de cinco bodegas especialmente desplazados a Nueva York para la ocasión: Williams & Humbert, González Byass, Emilio Lustau, Domecq y Sandeman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios