Jerez

Las obras de la calzada de Esteve y Corredera comenzarán en verano

  • El teniente de alcaldesa de Movilidad subraya la inversión "de casi 3,5 millones de euros" en infraestructuras en el centro

El delegado José Antonio Díaz con el presidente de la plaza, ayer, visitando el mercado.

El delegado José Antonio Díaz con el presidente de la plaza, ayer, visitando el mercado.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, subrayó ayer "el compromiso del gobierno local con el centro de la ciudad como evidencia la inversión por casi 3,5 millones de euros durante el presente mandato en actuaciones tales como plaza Belén, peatonalización de Angustias, eje Calzada del Arroyo-Asunción y el eje Corredera-Esteve-Santa María".

En una visita realizada al mercado de abastos y entorno el teniente de alcaldesa avanzó "la previsión de comenzar en verano las obras del eje Corredera-Esteve-Santa María con motivo de la instalación en la calzada de bandas de rodadura. Esta inversión supone la mejora de la estética, de la seguridad vial y también lógicamente de la movilidad hacia el centro". Se trata de unas obras financiadas con fondos europeos mediante la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), actuación cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020.

Las Angustias tendrá parque infantil y la zona peatonal se inaugurará antes de Semana Santa

Previamente al inicio de la obra "vamos a mantener encuentros con los comerciantes y hosteleros para detallarles los plazos para su programación. Las obras son molestas, pero serán beneficiosas sin duda para la vida del centro", explicó el edil.

De igual modo, el teniente de alcaldesa apeló "a la unidad de todos los comerciantes y hosteleros para sumar y crecer entre todos" ya que "no se puede pasar del 'éxito al dramatismo' en tan poco tiempo en el sentido de que las dos últimas campañas de Navidad han sido las mejores desde la crisis y, a nivel turístico, Jerez ha tenido un repunte de visitantes".

De esta manera, José Antonio Díaz remarcó que el gobierno local "está abierto a todas las propuestas que puedan realizar los comerciantes y hosteleros a través de sus respectivas asociaciones o a título individual para dinamizar y mejorar los atractivos del centro".

El teniente de alcaldesa recordó que "hace unos días la alcaldesa anunció un Plan de Comercio Local, realizado por Empleo tras un diagnóstico realizado entre los comerciantes, y se van a acometer una serie de medidas específicas con coste de 200.000 euros en el Presupuesto Municipal dentro de un Plan Estratégico para el Centro. Entre todos crecemos sumando, por ello, les invito a que sigan presentando propuestas para enriquecer el documento".

En la visita al mercado junto al presidente del colectivo allí ubicados, Juan Ignacio Parada, Díaz destacó la inversión "en accesibilidad" acometida por el Ayuntamiento con la instalación de dos aseos adaptados en la planta baja así como "la fase final de instalación de las 100 nuevas luminarias tipo LED atendiendo la demanda de los comerciantes para hacer más atractivo nuestro mercado, al que también hemos colaborado con los comerciantes con castillos hinchables cada sábado por la mañana".

En cuanto al resto de inversiones, el delegado subrayó que el ritmo de las obras sigue a buen ritmo en Angustias y que en la semana previa a Semana Santa "se podrá inaugurar la zona peatonal". Igualmente, detalló que "una de las apuestas decididas del gobierno local está en la recuperación estética y de la zona en sí del eje Catedral-Arroyo-San Dionisio". En este sentido cabe insistir en que la renovada plaza de las Angustias contará con un parque infantil, petición que el Ayuntamiento recogió de comerciantes y vecinos de la zona para completar las obras del céntrico enclave.

"Esas dos grandes inversiones en Angustias y en Arroyo-San Dionisio, junto a la banda de rodadura en Corredera-Esteve, son hechos que demuestran el compromiso de este gobierno local con el centro junto con la nueva plaza Belén y los Museos del Flamenco de Andalucía y Lola Flores", remarcó el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios