Jerez

Un camionero resulta herido en la carretera de Trebujena

  • Un 'trailer' se sale y vuelca en una rotonda cercana al hospital, lo que provocó atascos, mientras se asistía al hombre afectado y se lograba levantar el vehículo

Un transportista de 57 años de edad sufrió heridas, que provocaron su traslado al hospital, a consecuencia de un accidente de circulación que se produjo en una de las glorietas de la A-2000 (nueva denominación de la carretera de Trebujena) sobre las 11:15 de la mañana de ayer por causas que investiga el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

El camión que conducía esta persona patinó y acabó volcando en una rotonda situada en el kilómetro 1 de la A-2000 cuando se disponía a incorporarse al sentido de circulación Trebujena. Varias personas alertaron al sistema de emergencias 112 que se había registrado este accidente. El 112 puso en marcha el habitual protocolo de intervención y avisó a los bomberos ya que las primeras informaciones aportadas por otros ciudadanos señalaban que el hombre, cuya identidad no ha trascendido, había quedado atrapada en el interior de la cabina. Sin embargo, los bomberos no tuvieron que rescatarlo.

Otras personas habían logrado rescatar al chófer que fue asistido por los especialistas del 061 en el mismo lugar de los hechos antes de proceder a su traslado al cercano hospital del SAS. No se vieron implicados más vehículos en el accidente, el más importante ocurrido ayer en las carreteras del término municipal de Jerez, agregaron el 112 y la Guardia Civil.

Los bomberos tuvieron que baldear y contener líquidos perdidos por el camión arrojando varias espuertas de arena a la calzada de la A-2000 en espera de que una grúa de gran tonelaje pudiera levantar el camión, un Renault 0609 BKN, que cargaba tierra también, de la calzada. Se ignora las causas que provocaron el siniestro, que causó cierta alarma inicial al informarse de que el transportista había quedado atrapado.

Por otro lado, los bomberos acudieron a la zona de Vistalegre sobre las 20:46 horas ante una alarma de incendio en una casa que, al parecer, está abandonada. Las dotaciones del 085 lograron controlar el fuego sin que produjera graves daños, explicó el gabinete de prensa del Consorcio Provincial de Bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios