Jerez

La campaña 'Recicla vidrio por ellas' trae a Jerez los contenedores solidarios

  • La iniciativa permitirá donar un euro por cada kilo de envases de vidrio a la lucha contra el cáncer

Miembros del gobierno, la alcaldesa y representantes de Ecovidrio, ayer, en la calle Consistorio.

Miembros del gobierno, la alcaldesa y representantes de Ecovidrio, ayer, en la calle Consistorio. / manuel aranda

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la primera teniente de alcaldesa Laura Álvarez, y junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, y la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, asistió ayer a la puesta en marcha en Jerez de la campaña 'Recicla vidrio por ellas', impulsada por el Ayuntamiento y Ecovidrio con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama y en función de la cual se instalarán 10 contenedores de color rosa en la ciudad. Por parte de Ecovidrio acudió al acto Jesús Gutiérrez, gerente de zona en la provincia. Cabe destacar que los dos contenedores ubicados en calle Consistorio simulan simbólicamente dos mamas.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por tercer año consecutivo la campaña 'Recicla vidrio por ellas'. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.

Desde ayer y durante las próximas semanas, 10 iglús rosas estarán ubicados en puntos emblemáticos de Jerez. Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Díaz destacó que "gracias nuevamente a la colaboración de Ecovidrio ponemos en marcha esta campaña para movilizar y concienciar a la ciudadanía. Todos vamos de la mano en la lucha en esta causa solidaria, que además se da en ciudades de referencia en España. Están ubicados en calle Larga, Consistorio, plaza Belén junto a Plateros, plaza Arenal y plaza del Banco".

Por su parte, Collado subrayó que "agradezco en nombre de todas las mujeres que padecen y han padecido esta enfermedad y en nombre de todas las mujeres que podemos padecerla, la labor de concienciación que hacen sobre esta enfermedad. Seguiremos sumando hasta que llegue el día 19, en que tendremos nuestro acto con la asociación de mujeres. Animamos a todos los jerezanos a que depositen su vidrio en estos contenedores, dado el fin social que tienen. Y también lanzar el mensaje de reciclaje por el bien de todos y del planeta".

El representante de Ecovidrio manifestó que "hasta el día 19 de octubre estarán vigentes los contenedores en las calles. Este año no podía faltar Jerez, desde el primer minuto que lo propusimos todo han sido facilidades por parte del Ayuntamiento para la instalación y la promoción".

Ecovidrio ha extendido la campaña a 18 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, León, Madrid, o A Coruña, con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, el número total de contenedores instalados será de 146 contenedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios