Jerez

El carril bici de Guadalcacín estrena alumbrado

  • En la travesía, de 1,2 kilómetros, se han instalado unas 30 farolas con una inversión de 60.000 euros.

Las alcaldesas de Jerez y Guadalcacín acudieron al estreno

Las alcaldesas de Jerez y Guadalcacín acudieron al estreno

Guadalcacín estrenó anoche el nuevo alumbrado público del carril bici y el vial de acceso a la ELA desde la rotonda de Michelín. El proyecto, elaborado por el Ayuntamiento de Jerez, ha contado con una inversión de 60.000 euros y se completará en 2018 con la ejecución del acerado que discurrirá junto al carril bici. 

El tramo que comprende este proyecto tiene un longitud de 1,2 kilómetros y discurre entre la rotonda Michelín y el cruce de la calle Espino de Guadalcacín (más conocido por prolongación de la avenida de San José Obrero). Como ha señalado la alcaldesa, Mamen Sánchez, con esta actuación “estamos dando respuesta a la demanda de los vecinos de Guadalcacín como de Jerez, ya que tanto el carril bici, que forma parte de la red ejecutada por la Junta de Andalucía, como la travesía carecían de iluminación hasta la fecha”.

El proyecto ha contemplado la instalación de una treintena de farolas de diez metros de altura con luminarias LEDS; para ello, se ha hecho un estudio luminotécnico muy detallado al objeto de cubrir las necesidades reglamentarias de este tramo, de manera que tanto la calzada como el carril bici queden perfectamente iluminados, en cumplimiento de la normativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios