Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La cartelería cofrade, un clásico que anuncia los días de Cuaresma

  • Los primeros anuncios a modo de cartelería de las distintas cofradías ya se están presentando para estar colocados en comercios, hostelería o casas de hermandad

Cartel de la Buena Muerte de Javier Romero Díaz

Cartel de la Buena Muerte de Javier Romero Díaz

La cartelería también forma parte de los previos a los días Santos. Se trata de un anuncio que se cuelga en las paredes para proclamar que una cofradía sale en una jornada de la Semana Santa.

Es casi imposible publicar en estas páginas cofrades todos y cada uno de los que se presenten en estos días en las iglesias. Pero a modo de ejemplo hoy traemos los primeros que ya podemos ir viendo en bares, locales comerciales, empresas o casas de hermandad.

Por un lado, el pasado jueves, en la peña Tío José de Paula, el fotógrafo Javier Romero Díaz presentaba el que será su primer cartel de esta Cuaresma. Javi Romero es un fotógrafo que hace carteles clásicos y que es muy solicitado por las cofradías que deciden aportar calidad a sus anuncios gráficos. En esta caso se trataba del cartel que la hermandad de la Buena Muerte dedicaba al barrio de Santiago. Portada principal de la iglesia parroquial con muchos devotos y el paso de misterio buscando la recogida en la mañana del Viernes Santo.

Por otro lado, el pasado domingo, los cofrades del Consuelo entregaban la corbata el pregonero y presentaban su cartel. El paso de palio del Consuelo con un nutrido grupo de monaguillos junto a la presidencia del paso. Recuerda viejas estampas de estilo muy popular en las cofradías sevillanas, con nazarenos levantándose el antifaz para posar en la foto junto a un paso de palio, pongamos por caso el de los 'Negritos' de la calle Recaredo. Este cartel tiene una significación muy especial toda vez que Fernando Morales parece que deja la cartelería. Un gran fotógrafo que ha decidido colgar la cámara y que se despide de esta disciplina con esta entrega dedicada a la Virgen del Consuelo del Pelirón.

Por último, reseñar el cartel del grupo joven de la hermandad del Cristo del Amor. Una fotografía de la trasera del paso de misterio del Santísimo Cristo del Amor en la Catedral. Sabor a Martes Santo. Un cartel que lleva la firma del fotógrafo Alberto Díaz.

Serán muchos más lo que verán la luz estos días. Imposible acogerlos a todos en estas páginas se comentaba al principio de esta pieza. Pero en esta edición se ha querido ofrecer una primera entrega de lo que será lo que se ha denominado como un 'grito en la pared'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios