Jerez

El caso de la menor de La Constancia agredida se juzga este año

  • La instrucción ya se ha cerrado y sólo se está a la espera de que se dé una fecha

El caso de la menor apuñalada en la barriada de La Constancia a finales de mayo pasado se juzgará este año casi con toda probabilidad. La instrucción ya se ha dado por cerrada, por lo que únicamente se está a la espera de que presenten las partes el escrito de calificación de los hechos y se acuerde la fecha de juicio.

Hay que tener en cuenta que la defensa del acusado, el joven de Úbeda que ingresó en prisión tras entregarse a la Guardia Civil horas después de los hechos, presentó un recurso con el objeto de que no se diera por concluido el sumario con el que se investigaban los hechos ocurridos en la mañana del 31 de mayo de 2007 en la calle Manuel Rodríguez 'Manolete'. Finalmente se ha determinado que la instrucción se dé por terminada.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en la capital de la provincia, será la que acoja la celebración de la vista en lugar de la sección jerezana. La razón no es otra que la siguiente: esta sección es la que tiene la competencia de los asuntos de violencia sobre la mujer y es ahí donde se enmarca sin duda el caso de la menor de La Constancia.

Una cuestión que está aún por determinar es el hecho de si el sumario se juzgue mediante jurado popular o mediante un tribunal de profesionales.

La instrucción de este caso ha sido relativamente sencilla pese a la gravedad de los hechos que no sólo giran en torno a la tentativa de asesinato, sino a las amenazas que venía recibiendo la menor desde hacía meses atrás. Vecinos de La Constancia, testigos de la brutal agresión, depusieron sobre la causa en instrucción y es más que previsible que lo tengan que hacer de nuevo cuando sea el juicio. Los informes periciales resultarán decisivos en el caso para determinar el estado en el que se encuentra la adolescente y las secuelas que puede sufrir. La recuperación de la menor sigue adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios