Este sábado se celebra la carrera solidaria Milla 21 organizada por Aspanido

  • Los tres euros de la inscripción serán para mantener los programas de la asociación

Este próximo sábado se celebra la carrera solidaria Milla 21, prueba atlética que recorrerá las calles de Jerez para concienciar de la necesidad de conseguir fondos y mantener los programas de formación e inclusión socio laboral de la asociación de personas Down.

Los participantes en la prueba solidaria, que partirá a las 10.30 horas del Consejo Regulador, no sólo podrán ser atletas sino cualquier otra persona que desee solidarizarse aportando tres euros para participar en la carrera solidaria de Aspanido; además se podrá hacer entrega de alimentos a beneficio del convento de Santa Ángela de la Cruz en línea de salida.

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes; la presidenta de Aspanido, Juana Zarzuela, y la deportista Ana Sabido fueron las encargadas de presentar la carrera solidaria. Isabel Paredes invita a todos los jerezanos a participar en esta carrera solidaria y expresa "el apoyo del Ayuntamiento a todas las iniciativas que redunden en el bienestar de la ciudadanía. Aspanido tiene una amplia trayectoria en favor de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual", afirma.

La delegada recuerda que las personas con síndrome Down son un ejemplo de superación en el ámbito educativo y laboral. "Ahora muchas de estas personas son trabajadores que tienen formación universitaria", subraya.

Juana Zarzuela, por su parte, destaca "el esfuerzo y el trabajo de la asociación por la integración de las personas Down", que ha definido como "una lucha que hace unos años era impensable". "Los niños años atrás estaban escondidos, guardados, protegidos cuando ellos lo que querían era disfrutar con su comunidad. Desde Aspanido hemos estado ahí para que formen parte de la sociedad", afirma.

La presidenta reconoce el apoyo del Ayuntamiento: "Siempre ha apostado por nuestro trabajo y fueron los primeros en facilitar prácticas laborales. La asociación busca servicios en la sociedad, en las empresas que nos abren sus puertas. Tenemos problemas (de financiación) gordos, gordísimos pero queremos mirar hacia adelante con optimismo e ilusión, que nuestros hijos formen parte activa de la sociedad", afirma.

Ana María Sabido, deportista de la que ha partido la idea de la carrera solidaria, explica que no se trata de una prueba de competición, "es una marcha solidaria en la que pueden participar personas que puedan o no correr".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios