Jerez

El zoo celebrará una acampada nocturna infantil el día 28

  • Niños de ocho a diez años podrán conocer cómo es la vida de los animales de noche

Comentarios 1

El Zoobotánico ha organiza para el próximo sábado día 28 de agosto la actividad titulada 'Una noche en el Zoobotánico', que se desarrollará desde las seis y media de la tarde hasta las once de la mañana del día siguiente.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de la firma 'Genatur Turismo Rural', empresa que viene colaborando habitualmente con la delegación municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad en numerosas acciones, como por ejemplo, el Campo de Trabajo 'Alcornocales 2009', celebrado recientemente en los Montes de Propio.

Habida cuenta del éxito de la convocatoria en la primera edición de esta actividad celebrada el pasado 24 de julio, ya han quedado cubiertas la totalidad de las plazas disponibles.

Se trata de una actividad tanto para miembros del Club de Amigos del Zoobotánico como para los que no estén inscritos en el mismo, y destinada a niños y niñas de entre 8 y 10 años, ambas edades inclusive.

Según explica la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, "hemos configurado una actividad de ocio, pero con carácter divulgativo ya que no se trata simplemente de hacer una excursión, sino de que los más jóvenes conozcan la realidad de los animales que desarrollan su actividad vital en el crepúsculo y en la noche".

En este sentido, la edil detalla que "a nivel organizativo hay que subrayar que ubicaremos una zona acotada de acampada para los participantes y que los monitores irán explicando conforme vayan pasando las horas tanto los sonidos de los animales como su manera de comportarse".

La actividad 'Una noche en el Zoobotánico' se realiza sólo dos noches al año. La primera tuvo lugar el pasado 24 de julio y esta segunda y última sesión será el próximo 28 de agosto.

Aunque son mucha las peticiones para realizar esta actividad, la organización ha preferido no ampliar el cupo de plazas y dejar el grupo de participantes en quince con el objeto de salvaguardar el descanso nocturno de los animales evitando demasiado ruido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios