Jerez

El centro de salud de La Barca ha estado más de una semana sin línea telefónica ni internet

Desde hace más de una semana el centro de salud de La Barca ha estado sin línea telefónica y sin red de internet, según ha denunciado el alcalde de la pedanía, Alejandro López, que exigió una solución inmediata a esta situación.

López explicó que "hoy en día al encontrarse todos los trámites informatizados, un problema de este tipo afecta al día a día del centro de salud y a aspectos tan importantes para los vecinos como la petición de citas o la recogida de pruebas e informes médicos".

Por ese motivo, el alcalde pedáneo pidió a la Junta que "no se demore más y tome cartas en el asunto para que solucione cuanto antes este problema y lleve a cabo las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir".

Asimismo, explicó que los propios vecinos de la entidad local autónoma han comenzado una campaña de recogida de firmas para presionar a la Administración andaluza y "para que arregle los problemas de acceso a internet que tienen los ordenadores del ambulatorio de la zona rural". Desde la delegación territorial de Salud admitieron que ha habido un fallo del sistema de telecomunicaciones y aseguraron que ayer ya quedó subsanado. "El área sanitaria pide disculpas a los pacientes por las molestias que todo ello haya podido ocasionar, aunque se quiere resaltar que la asistencia se ha seguido prestando. El área quiere dar las gracias por ello a los profesionales, sin cuya colaboración no hubiera sido posible".

Por otro lado, López solicita a la Junta "que se comprometa con la sanidad en La Barca y que además de solucionar los problemas que han sufrido en los últimos días por la falta de línea telefónica, se comprometa con la construcción del helipuerto y con la dotación de una ambulancia permanente".

Sobre este último aspecto recuerda que falta una ambulancia permanentemente en el centro de salud de La Barca, una situación que, a su juicio, "provoca no sólo preocupación sino que pone en peligro la salud de los vecinos rurales".

En este sentido, López afirma que, cuando se hace necesario reforzar este servicio en el núcleo urbano, se recurre a este vehículo, y "lo que se hace es llevarse la ambulancia de La Barca, dejando a toda la zona rural desasistida de este servicio, lo que puede poner en riesgo la salud de muchos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios