Jerez

Diez centros han participado en el ciclo 'Aprende a emprender'

  • Más de 300 alumnos han podido formarse en el marco de la cultura emprendedora

Una imagen de una de las clases de este ciclo.

Una imagen de una de las clases de este ciclo.

Diez centros educativos, cinco institutos públicos y cinco colegios concertados han apostado por el programa 'Aprende a emprender', impulsado por el Ayuntamiento a través del área de Empleo para difundir la cultura emprendedora entre jóvenes estudiantes de ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior, así como de Bachillerato y 4º de ESO.

Más de 300 alumnos y alumnas van a participar en esta iniciativa, cuya programación, de cien horas lectivas, se desarrolla bajo el título El Sueño Emprendedor y con el lema Crea Tu Futuro. Esta actividad trata de promover la creatividad y la iniciativa y contribuir al crecimiento personal de los destinatarios. Se pretenden alcanzar objetivos como impulsar la capacidad emprendedora en los jóvenes, hacerles ver que emprender es una alternativa tanto en el plano personal como en el profesional, e informarles de los recursos y de las herramientas que pueden tener a su disposición para la puesta en marcha de su futura empresa, si decidieran emprenderla.

Los jóvenes pertenecían a ciclos formativos, grados medios, 4º de ESO y Bachillerato

Este programa se está desarrollando en el marco de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@30+ que está gestionando el Ayuntamiento, y llevada a cabo por personal contratado a través de este programa de empleo, concretamente tres técnicos docentes y un diseñador gráfico.

Laura Álvarez ha destacado la importancia de la difusión de la vocación emprendedora entre jóvenes estudiantes "con el fin de encauzar a los chicos y chicas que demuestran tener fuerzas e incipientes ideas de negocio para poner en marcha en un futuro no muy lejano". Ha añadido que "con este tipo de programas pretendemos dar una oportunidad a nuestros jóvenes de formarse como emprendedores y emprendedoras y con ello tratar de mejorar nuestras tasas de personas con iniciativa de negocio y potenciar el perfil que se les exige en el siglo XXI".

De esta forma, hasta el mes de mayo se están desarrollando unas 30 sesiones formativas destinadas al alumnado de los institutos Almunia, Álvar Núñez, Asta Regia, Padre Luis Coloma y Seritium, así como de los centros Manuel Lora Tamayo, Montealto, Sagrado Corazón de Jesús y Rumasa.

Para impartir el programa se han elaborado ocho talleres que abordan temas relacionados con el emprendedor, la idea de negocio, la viabilidad de dicha idea, los aspectos económicos y financieros, el Business Model Canvas como modo de representar modelos de negocio, las formas jurídicas y recursos para la puesta en marcha de una iniciativa empresarial, Internet y el emprendimiento y la comunicación del emprendedor.

El programa 'Aprende a emprender' continúa abierto todavía y a disposición de los centros con interés en inscribirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios