Jerez

La marcha ciclista Biciamistad 'El Motorista' alcanza los 1.500 participantes

  • Se sortearon 40 lotes de regalos ciclistas y el premio estrella fue una bicicleta de alta gama

Los participantes hacen escala en la meta volante ubicada frente a la tienda 'El Motorista'.

Los participantes hacen escala en la meta volante ubicada frente a la tienda 'El Motorista'.

La marcha ciclista Biciamistad 'El Motorista', celebrada el pasado domingo con salida desde la avenida de Andalucía y meta en Palos Blancos, contó con una participación de 1.507 ciclistas de todas las edades dado el carácter familiar y no competitivo del evento.

Los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz y Laura Álvarez participaron en el evento y asistieron al sorteo de 40 lotes de regalos ciclistas, en el que el premio estrella fue una bicicleta Trek Xcalibur 7 de alta gama cedida por El Motorista, que estuvo representada por su relaciones públicas Cecilia Giorgi.

La marcha de la Biciamistad tuvo una parada en El Motorista a modo de meta volante en la que se entregó una mochila a cada participante con obsequios de merchandising de los patrocinadores de la Semana, así como avituallamiento con fruta y bebidas.

La inscripción en web fue de casi 1.000 ciclistas y entre El Motorista y las registradas en línea de salida se alcanzaron por segundo año consecutivo la cifra de 1.500 ciclistas. 'Hemos vivido una fiesta con gran ambiente en torno a la bici en familia. Agradecemos la alta participación y la respuesta de la ciudadanía a esta auténtica fiesta de la bicicleta', dijo José Antonio Díaz.

La programación de la Semana Europea arrancó el sábado con la Feria de la Movilidad Sostenible en la plaza del Arenal. Según la estimación de Movilidad, en torno al millar de personas participaron en la misma tanto en las actividades propuestas como visitando los stands de exposición.

Destacaron como novedades la exposición de cascos históricos de motocicletas a cargo de la Fundación Mapfre, así como la muestra de motos clásicas. Del mismo modo, Alcampo exhibió los nuevos vehículos de patín y ciclos eléctricos que, según las tendencias del mercado, serán muy demandados en la campaña de Navidad y Reyes Magos.

En cuanto a la actividad Kilómetros Solidarios cabe destacar que en función al alto número de participantes en las bicicletas estáticas allí ubicadas por el Ayuntamiento, el comedor social 'Nos importa Jerez' y Cáritas Diocesana Asidonia Jerez recibirán 250 kilos de frutas y verduras, cada uno. Esta actividad está patrocinada por Mercajerez y Coca-cola.

Asimismo, se inauguró por parte de los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz y Santiago Galván la Feria de vehículos eléctricos e híbridos, en la que toman parte los concesionarios Toyota, Hyundai, Renault, KIA, Nissan, Citroen, Audi y Volfswagen. Esta muestra estará vigente hasta el viernes día 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios