Jerez

Un ciclista muere arrollado por un vehículo en una carretera comarcal

  • La víctima sostenía su bici a pie de la CAP-4102, que llega a Gibalbín, cuando fue atropellado por causas que se investigan. El 061 no pudo hacer nada por su vida

Un ciclista, cuya identidad responde a las iniciales de A.G.G., de 41 años, que se encontraba en la carretera CAP-4012, que enlaza Jerez con Gibalbín, falleció a consecuencia de las heridas sufridas a consecuencia de ser atropellado por un vehículo todoterreno, cuyo ocupante resultó ileso, indicaron ayer el servicio de emergencias 112 y la Guardia Civil de Tráfico. Varias personas requirieron la intervención del 061, sobre las 18:10 horas, que desplazó su helicóptero, basado en Jerez, para prestar la atención más rápida posible a la víctima.

El equipo sanitario no pudo hacer nada por socorrer a esa persona, y sólo pudieron certificar su fallecimiento, añadió el 112.

El accidente, que investiga la unidad de atestados de la Guardia Civil, se produjo a la altura del punto kilométrico 13,700 de la citada carretera, de índole comarcal y donde numerosos ciclistas practican este deporte, en los alrededores de un cortijo denominado de La Plata. El hombre se encontraba sosteniendo su vehículo a pie de carretera cuando, por causas desconocidas, fue arrollado por un vehículo todoterreno, indicó el centro de gestión de Tráfico de Andalucía a la agencia de prensa Europa Press, aunque esta circunstancia está siendo investigada y cotejada por los especialistas de la unidad de atestados, agregó la Guardia Civil. Después de comprobarse el fallecimiento del ciclista, la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al instituto anatómico y forense, de Cádiz, para practicar la correspondiente autopsia para certificar las causas de la muerte antes de oficiarse las exequias fúnebres. También acudió la Policía Local, requerida por el 112, ya que el accidente se produjo dentro del término y partido judicial de Jerez. No obstante, el 092 aclaró a este medio que la investigación del accidente es competencia de la Guardia Civil de Tráfico al haberse registrado el siniestro en carretera abierta.

Por otro lado, los heridos en la colisión múltiple que se produjo la madrugada del pasado sábado en la carretera de La Barca evolucionan favorablemente de sus heridas, han indicado familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios