Jerez

"El circuito ciclista está hecho con autorización de la administración"

  • Los constructores del trazado niegan haber removido restos arqueológicos como denunció IU

El Club Circuito Estella Bike niega haber desbrozado árboles y haber removido material arqueológico para realizar un trazado ciclista sobre un supuesto yacimiento arqueológico romano en el Parque Periurbano de Estella, tal y como denunció días atrás Izquierda Unida Jerez. Los deportistas no quisieron entrar ayer en la existencia o no de dicho yacimiento, ya que lo "desconocen", y afirmaron que "todo lo que hemos hecho ha sido con papeles y la autorización de las administraciones".

Para la realización del trazado en este Parque Periurbano, según narraron ayer los propios miembros de la organización ciclista, han utilizado los escombros de un antiguo canal abandonado, han movido árboles caídos durante el temporal de viento, y se han quemado rastrojos con la autorización pertinente. Miguel Padilla, presidente de la entidad, negó que hubieran cometido cualquier infracción y apuntó que no están molestos con la formación de izquierdas: "Lo único que nosotros queremos es fomentar el deporte y cuidar el medioambiente. Aquí hay muchísima basura y lo único que hemos hecho ha sido limpiar el parque y, con rastrillos, allanar el camino para que puedan circular las bicicletas con normalidad. Además, por ahí podrán pasear con tranquilidad los padres con sus niños una vez que se haya terminado la prueba cada vez que quieran. Y, si hay un yacimiento arqueológico, nosotros encantados. Movemos el circuito y a los niños de la escuela que queremos montar les podemos dar clases de Historia".

La formación de izquierdas, a pesar de que erró en la localización según apuntan los ciclistas -hablaban de Las Aguilillas cuando es el Parque Periurbano-, no duda de la existencia de tal yacimiento arqueológico romano. Desde IU sostienen que no tienen nada en contra de los ciclistas que han construido dicho trazado, sino de las administraciones, que "no cuidan este tipo de yacimientos".

Los constructores niegan haber visto ánforas o ladrillos romanos en el lugar. Además, la calería a la que hizo referencia IU está llena de basura y en un estado deplorable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios