Jerez

"El circuito va a seguir siendo el número uno"

  • La alcaldesa defiende que el Ayuntamiento haya asumido el reasfaltado del trazado

  • "Para esto sirven los presupuestos de una ciudad", sentencia

Parte del gobierno municipal, con responsables de Cirjesa y de las empresas que han ejecutado las obras de reasfaltado del circuito.

Parte del gobierno municipal, con responsables de Cirjesa y de las empresas que han ejecutado las obras de reasfaltado del circuito. / miguel ángel gonzález

El circuito de velocidad está prácticamente listo. La próxima semana culminarán las obras de reasfaltado que han provocado que no haya habido actividad en las instalaciones de la carretera de Arcos durante los meses de verano. Ayer, la alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de parte de su gobierno, visitó los trabajos que han sido ejecutados por la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformado por las mercantiles jerezanas Aglomerados Andaluces y Manuel Alba y que han tenido un presupuesto de 835.000 euros, un importe que ha sido sufragado en su integridad por el Ayuntamiento mediante una transferencia realizada a la sociedad gestora del trazado, Cirjesa.

El regreso de la competición al trazado se producirá los próximos días 14 y 15, fecha en la que se celebrará el campeonato FIM CEV Repsol, que será la puesta de largo del nuevo asfalto del trazado. A la semana siguiente está previsto un encuentro de vehículos históricos y para el fin de semana del 6 al 8 de octubre se desarrollará uno de los platos fuertes del año, la prueba de GP2 y GP3 series, las antesalas de la Fórmula Uno. Y a finales de octubre, será la prueba de Superbikes. No obstante, se espera que en las dos próximas semanas una comisión de la FIM acuda al circuito que hará un reconocimiento de los trabajos para renovar la licencia necesaria para que siga albergando pruebas de primer nivel.

La alcaldesa, una vez inspeccionado los trabajos, afirmó: "Si antes el circuito ya era el número uno, ahora vamos a cumplir el nivel de exigencia máximo que se puede requerir a un trazado; estamos a punto para los grandes acontecimientos". La regidora volvió a defender esta actuación señalando que esta se podría haber "regateado" esperando a que pudiera ser ejecutada con recursos propios de Cirjesa. "Estábamos convencidos de que quien apueste por este circuito tenía que hacer el esfuerzo y en este caso se ha hecho para que la obra estuviese ya para que esté al máximo nivel". Por ello, hizo hincapié en la "importancia del presupuesto municipal" ya que "la ciudad ha estado tres años sin presupuestos y, por tanto, sin inversiones". "Reivindico por tanto la importancia de los presupuestos y agradezco a los grupos municipales que han hecho posible los presupuestos y la inversiones en colegios y barriadas. Este gobierno municipal está demostrando que las inversiones repercuten en la calidad de vida de la ciudadanía y en la mejora de los servicios públicos", añadió.

Tras la visita, el piloto José Luis Cardoso, muy vinculado al trazado con su escuela de pilotos, volvió a mostrar las bondades del nuevo asfalto. "La pista está perfecta. Es una alfombra, está totalmente plana y sin ningún bache. Mi primera impresión es que está muy limpia y con un excelente grip", comentó el piloto poco después de dar varias vueltas al trazado -eso sí, el piloto sevillano ya había realizado prácticas similares en días precedentes-. Y, al igual que la alcaldesa, insistió en que, con esta actuación, el circuito de Jerez seguirá en la élite. "La calidad del asfalto y el nivel de agarre es de los mejores de todo el mundo", sentenció.

Por otro lado, está previsto que en la próxima reunión del consejo de administración de Cirjesa se apruebe dedicar el nombre del trazado a Ángel Nieto, fallecido recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios