Jerez

La ciudad será "fuente" de educación desde todos "sus rincones"

  • La alcaldesa presenta una batería de actividades para fomentar la formación

Jerez también quiere ser una ciudad hecha para la educación. Al menos así de claro lo dejó ayer la alcaldesa, Pilar Sánchez, en la presentación a la comunidad educativa jerezana y a representantes de numerosos estamentos y entidades jerezanas, de las líneas de trabajo puestas en marcha dentro del proyecto de Jerez Ciudad Educadora. Un acto, celebrado en el IES Andrés Benítez, en el que también estuvo presente el delegado del ramo, Juan Salguero.

"Queremos que lo de ciudad educadora se visualice nada más entrar en Jerez", apuntó Sánchez, que desgranó algunas de las líneas de actuación previstas para los próximos años (2008-2009), programa que es consecuencia de la aprobación del Pleno municipal del 29 de noviembre de 2007, de la adhesión del Ayuntamiento a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, y a la Carta de Ciudades Educadoras.

Así, entre las iniciativas destacan la creación de los Premios a la Excelencia Educativa y los Valores, becas y galardones con los que se distinguirán los mejores expedientes escolares y los mejores proyectos educativos de los centros; la puesta en marcha de diversas mesas de trabajo y debate; se potenciará la Comisión Local de Absentismo; la firma de un convenio con la Universidad de Cádiz para potenciar la presencia del Campus en la ciudad; la aprobación de un plan de inversión en nuevos parques infantiles; o la creación de la Brigada de Acción Rápida para necesidades puntuales de los centros.

Asimismo, los centros educativos serán receptores un año más de la oferta educativa municipal a través de 'Jerez Educa', con más de un centenar de actividades y que cada curso cuenta con la participación de más de 80.000 alumnos.

Este proyecto de Ciudad Educadora ha sido objeto de una publicación a la que ya se está dando difusión, con el objetivo de seguir llamando a la participación de empresas, asociaciones, colectivos e instituciones en este iniciativa. Los jerezanos podrán tener más información en la página web municipal: www.jerez.es.

Pilar Sánchez explicó que el objetivo de estas iniciativas es la apuesta municipal "de hacer de Jerez una ciudad innovadora, participativa, solidaria, y abierta a los demás, a la vez que celosa de su patrimonio y respetuosa con su historia y sus costumbres; una ciudad que busca el bienestar de sus ciudadanos, el empleo de sus jóvenes y el desarrollo de sus vecinos, objetivos fundamentales que, entre otros, nos proponemos para construir el Jerez del siglo XXI. Una ciudad fuente de educación desde cualquier rincón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios