Jerez

Las clases vuelven hoy a los colegios afectados

  • Ayer tampoco pudieron acudir a sus aulas los alumnos del San Juan de Dios

Vecinos de San Juan de Dios limpiando los exteriores del centro educativo.

Vecinos de San Juan de Dios limpiando los exteriores del centro educativo. / Pascual

Dos días después de las fuertes lluvias caídas en Jerez, los diferentes centros educativos de la ciudad que han tenido problemas estructurales empiezan a volver a la normalidad. No obstante, en muchos casos la normalidad es relativa pues se está pendiente de conocer con exactitud el estado en el que se encuentran las instalaciones para determinar cuál será el procedimiento a seguir.

Los casos más preocupantes siguen siendo Torresoto y García Lorca, afectados en su techumbre, que han provocado que no tengan clases desde el miércoles, junto al concertado de La Asunción. No obstante, se espera que los alumnos puedan volver hoy a las aulas en todos ellos, al igual que en San Juan de Dios, que ayer tuvo que suspender su actividad por problemas en las instalaciones eléctricas.

Mientras, la actividad docente se reanudó ayer en la zona de Infantil del García Lorca y en la de Primaria del Manuel de Falla, aunque también se espera que hoy vuelvan a la normalidad en todos los ciclos. En el Manuel de Falla, sí hubo servicio de comedor, que inicialmente se iba a suspender pero que se pudo ofrecer al llevar la empresa concesionaria la comida ya preparada para su consumo.

A esta lista se unió ayer el CEIP San Juan de Dios. El miércoles, el centro pudo impartir las clases con relativa normalidad pese a algunos problemas de inundaciones pero ayer, la dirección tuvo que suspender la actividad docente al producirse un fallo en el cuadro eléctrico. El suministro de electricidad retornó tras actuar durante la mañana los electricistas del Ayuntamiento, si bien éstos dejaron claro que el actual cableado que posee el colegio, debido a la antigüedad del mismo, no tardará en dar problemas nuevamente.

Los vecinos se encargaron de limpiar ayer los accesos al centro, que habían quedado bloqueados de barro y suciedad tras las lluvias.

Ahora bien, aún está por determinar qué solución definitiva se dan a los colegios de Torresoto y García Lorca ya que no se podrán intervenir en los techos hasta que no se sequen completamente. El miércoles ya se hicieron algunas actuaciones puntuales para evitar posibles desprendimientos y hoy Laura Álvarez espera tener un informe definitivo para licitar, con carácter de urgencia, una partida para sus obras. Desde la Junta, por contra, se está pendiente también a la decisión de Urbanismo, para, en la buena línea de colaboración existente con el Consistorio, ofrecer posibles soluciones.

Por otro lado, la alcaldesa, Mamen Sánchez, negó ayer que el Ayuntamiento hubiera solicitado a padres de alumnos a colaborar en las labores de limpieza de los centros educativos de sus hijos. "Este gobierno no autoriza a ningún colegio para que los padres vayan a limpiar; si van es responsabilidad de la dirección del centro", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios