Jerez

Las obras del nuevo colector se hacen a doble turno para acabar cuanto antes

  • Tras el desconcierto inicial, el tráfico fue denso por la calle Lealas aunque sin incidentes

La segunda jornada de obras para la renovación del colector de la calle Porvera tuvo menos repercusión en el tráfico que en el pasado lunes. El desconcierto inicial del primer día parece que ha quedado en el olvido, porque la jornada de ayer se desarrolló sin incidentes dignos de destacar.

El estado del tráfico en el entorno de esta calle fue denso, sobre todo en las horas punta y en especial en la de primera hora de la mañana, algo que se hacía constar hasta en la página web municipal. La calle Lealas se convirtió de nuevo en la principal salida natural para decenas de jerezanos que circulaban por la zona. Como se recordará para facilitar los accesos a esta vía, se ha habilitado la circulación en sentido contrario por la calle Gaitán.

El tramo que se ha cortado inicialmente es el comprendido entre la calle Ancha y Chancillería y durante los primeros días de la obra los residentes de esta zona, plaza Mendoza y calle Paralejo tienen el acceso restringido por la calle Escuelas, aunque sí lo pueden hacer por la calle Tornería, San Marcos y la calle Francos.

Lo que sí se ha propuesto el Ayuntamiento es que la obra se realice en el plazo previsto de ejecución, es decir, en cinco semanas. Siguiendo esos cálculos la obra se daría por finalizada con el mes de febrero, por lo que no correría en ningún momento peligro el buen estado de esta vía, colector incluido, para las procesiones de Semana Santa, allá por el día 5 del próximo mes de abril. Quizá por esa razón, los obreros que trabajan en la renovación del colector de esta calle lo hacen hasta bien entrada la noche para acelerar las tareas, por eso se trabaja a doble turno. Siguiendo ese ritmo de trabajo es bastante probable que se termine en plazo, aunque hay que tener en cuenta las inclemencias meteorológicas y otras circunstancias que supongan causa de fuerza mayor. Habrá que esperar a ver si finalmente se cumplen los plazos.

La obra ha levantado asperezas entre algunos comerciantes, por las dificultades añadidas a sus tareas cotidianas, aunque otros vecinos aseguran que "veo myuy bien el arreglo el colector, porque era muy antiguo". Éste fue uno de los primeros encauzamientos de arroyos realizados en Jerez ciudad. Asimismo, hay que indicar que la reposición de pavimentos se prevé realizar con material recuperado, adoquín existente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios