Jerez

El colegio de La Ina recibió ayer en Madrid su premio de convivencia

  • Se trata de un galardón de nivel nacional otorgado por el Ministerio de EducaciónPretenden que las obras del nuevo centro se reanuden con la mayor urgencia posible

La comunidad educativa del colegio público La Ina recibió ayer en Madrid el segundo premio del Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Convivencia de manos de la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera. El acto se celebró en el Círculo de Bellas Artes, con presencia de los representantes de todos los centros premiados.

El delegado municipal de Educación, Juan Salguero, que acompañó a Madrid al colegio de La Ina para recoger este premio, indicó que "debemos darle a este galardón la trascendencia que se merece, ya que se trata de un reconocimiento a nivel nacional, que se ha logrado gracias al esfuerzo y la vocación de un centroque ha apostado plenamente por un proyecto educativo de máximo interés. Creo además que en un día dedicado a la no violencia y la paz, es fundamental destacar el ejemplo del colegio de La Ina y felicitarlos por su labor".

Este premio reconoce a aquellos centros que hayan desarrollado planes para mejorar la convivencia.

Los padres de alumnos del colegio público Tomasa Pinilla de Guadalcacín volverá a reunirse esta tarde para decidir un calendario de movilizaciones con el objeto de reclamar que las obras de construcción del nuevo centro se reanuden con la mayor urgencia posible.

Estos trabajos llevan paralizados hace al menos un año debido a que la empresa constructora, Barderas, no pudo ajustarse al presupuesto, por lo que recientemente ha llegado a un acuerdo de desistimiento con la delegación provincial de Educación. La Administración educativa quiere contar con este nuevo centro para el próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios