Jerez

El cambio de nombre del colegio José María Pemán ya es oficial

El cambio de denominación del colegio José María Pemán fue anunciado ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, por lo que a partir de ahora se llamará CEIP Gloria Fuertes.

Se cierra así un proceso iniciado hace ahora más de un año, concretamente a finales de marzo de 2017, cuando la Plataforma Memoria Democrática de Jerez presentó ante la delegación territorial de Educación de la Junta la pertinente denuncia en la que se aseguraba que el nombre del centro "infringe el artículo 15.1 de la vigente ley 52/2007 de Memoria Histórica".

Tras ello, la comunidad educativa del centro, compuesta por unas 320 familias, eligió mediante votación la nueva denominación del colegio de entre tres propuestas. Fernando de la Cuadra, como homenaje al arquitecto que diseñó la barriada que alberga a dicho centro, Huerta de Terry, como de conocía antiguamente a esta zona de la ciudad, y Gloria Fuertes, en homenaje a la escritora española. Finalemente, fue ésta última la que salió ganadora, por lo que desde hoy el centro llevará dicho nombre.

Gloria Fuertes será la tercera denominación de este colegio, que tiene ya 85 años y que antes de José María Pemán, que se modificó tras la Guerra Civil, se llamó Vicente Blasco Ibáñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios