Jerez

El colegio Pemán comienza a registrar por fin un aumento de los alumnos

  • El centro, que cumple ahora su 75 aniversario, ha sido objeto de mejoras

El delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, y el delegado municipal de la misma materia, Juan Salguero, estuvieron ayer en el colegio José María Pemán revisando las obras que se han acometido en dicho centro y que han consistido fundamentalmente en la renovación de puertas y ventanas, eliminación de barreras arquitectónicas, nuevos servicios para Infantil, un nuevo patio para Infantil que se ha hecho tras derribar la antigua casa de la portería, el cambio de la puerta de acceso, cambio de la instalación eléctrica poniendo calefacción en todas las aulas y pintura. El presupuesto ha sido de unos 300.000 euros. Este colegio cumple además este año su 75 aniversario, po lo que están organizando una serie de actividades conmemorativas. Brenes señaló asimismo que antes el José María Pemán era un centro que iba perdiendo alumnado progresivamente pero ahora tienen ya 27 alumnos por aula en Infantil. En total hay doscientos niños matriculados en este colegio.

Según Brenes, este aumento en el número de niños obedece a mejoras como el Plan de Apertura, las obras, Centro Tic (con un ordenador para cada dos alumnos) y deporte en la escuela.

Juan Salguero, señaló en la visita que "desde mi delegación ya nos habíamos reunido con el director del colegio para participar en la celebración de este 75 aniversario. Queremos recuperar el recuerdo de tantas generaciones que han pasado por el centro tanto de alumnos como de maestros".

Por otra parte, Brenes hizo referencia asimismo a la manifestación que han anunciado los padres de alumnos del Instituto Fernando Savater para pedir el Bachillerato en dicho centro. En este sentido el delegado advirtió que "para el curso que viene la oferta educativa está cerrada, y además, en esa zona los estudios de Bachillerato están suficientemente cubiertos, es decir, que hay vacantes.

También dijo que las obras del nuevo colegio de La Marquesa deben estar aproximadamente para el próximo mes de febrero para que se pueda inaugurar el próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios