educación

El color de los sueños

  • Los muros del patio del CEIP Luis Vives se decorarán a partir del día 28 de mayo

  • Cada una de las clases de Infantil y Primaria pintará una pared

Las paredes que rodean el patio del CEIP Luis Vives Comunidad de Aprendizaje se llenarán de color a partir del próximo día 28 de mayo. 'La noche estrellada', obra del pintor postimpresionista Vincent van Gogh, escenas que reflejan la amistad y la igualdad entre hombres y mujeres, así como un homenaje a las mujeres pintoras, serán algunos de los dibujos que decorarán los muros, hasta la fecha -de color blanco- del patio de Infantil y Primaria del Luis Vives.

Las ilusiones del alumnado del colegio jerezano se alimentan gracias al nuevo proyecto educativo y social, 'Pintando sueños', iniciado por un grupo formado por cinco estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Cádiz: Gregorio Bello, Cristina Espinosa, Violeta Rodríguez, Sara Peña, y Cristina Carmona. La iniciativa, que surge en una de las asignaturas de educación inclusiva que componen el grado de Magisterio Infantil, pretende llevar a cabo un aprendizaje y servicio a la comunidad con el que todo el mundo crezca y se lleve consigo un aprendizaje, como la palabra indica, tanto familias, como profesorado y equipo directivo. "Nos dieron a elegir entre hacer dos proyectos; trabajar con Proyecto Hombre puesto que presenta necesidades sociales y la idea era inculcar el ocio a través de la compra de materiales para hacer juegos y que todas esas personas comprueben que hay diversión detrás de todo lo que hay en sus vidas o volver a iniciar el proyecto 'Pintando sueños' que hace cuatro años no pudo realizarse", explica Gregorio Bello, uno de los componentes del grupo.

El proyecto ha recaudado ya 500 euros donados por diferentes entidades jerezanas

El proyecto 'Pintando sueños' quedó paralizado hace cuatro años por falta de recursos económicos y hoy vuelve a iniciarse gracias a los esfuerzos del grupo de alumnos de la Universidad de Cádiz, el equipo directivo y profesorado del CEIP Luis Vives y las empresas que hasta ahora están colaborando para que el proyecto pueda seguir adelante. "El patio del colegio no tiene color ninguno. Los muros están dejados y el Ayuntamiento no ayuda. Queremos que los alumnos tengan un colegio acogedor como todos los de Jerez y que se sientan a gusto porque para ellos esto significa mucho más de lo que puede pensarse", comenta el futuro docente.

Han sido los propios alumnos de las diferentes clases de Infantil y Primaria del colegio los que han elegido los primeros bocetos, que serán diseñados y pintados por los estudiantes de la Escuela de Arte de Jerez y coloreados por los alumnos del CEIP Luis Vives. El presupuesto necesario para llevar a cabo el proyecto es de 1.200 euros, 120 euros por cada muro y la financiación se está consiguiendo gracias a las aportaciones de entidades como la asociación de familias AFA del colegio Luis Vives, la Escuela de Actores y Presentadores María Espejo, Menaje y Material de Hostelería Menasur y Viajes Calventour. "No hace falta dinero. Todo lo que sea material para pintar los muros es bueno, desde pinturas hasta brochas. Lo importante es cumplir el sueño de todos los niños del Luis Vives", asegura Bello.

El proyecto cuenta con distintos puntos de financiación que recogen tanto dinero como el material necesario para pintar los muros. Los establecimientos jerezanos que reciben la ayuda son hasta la fecha, la Farmacia Pozoalbero, Librería Luna Nueva y el estanco de la calle Diego Fernández Herrera. Desde el grupo universitario, gestor del nuevo proyecto, aseguran que "están involucrados tanto familias, como profesorado y equipo directivo". "Es un colegio que es una comunidad de aprendizaje y no pone barreras a nadie. Es un proyecto que necesita de un trabajo cooperativo y todos están ayudando a que el sueño de los niños se haga realidad guiando la iniciativa hacia el mismo objetivo". Gregorio Bello, Cristina Espinosa, Violeta Rodríguez, Sara Peña, y Cristina Carmona colorearán los sueños de los más pequeños del Luis Vives convirtiéndose en un momento muy especial en sus vidas. "Esto nos hace especialmente felices. Ver como los niños están contentos es muy gratificante y una de las mejores experiencias que estamos viviendo", concluye Bello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios