Jerez

Más del 60% de los comerciantes esperará al día 7 para las rebajas

  • Acoje dice que la mayoría de asociados no las iniciará hoy, mientras que Asunico cree que habrá "de todo, algunos incluso no las pondrán por el lío que ha habido"

La decisión de la Junta de adelantar las rebajas a hoy día 2 de enero no ha gustado a los comerciantes del centro de Jerez, tal como ya manifestaron las asociaciones recientemente. Aun así, desde Acoje, su presidente Fernando García reconoce que "nosotros ya presentamos las alegaciones en su momento, pero como al final se ha decidido que sean el día 2, nosotros acatamos el resultado aunque no lo compartamos". De hecho, desde esta asociación de comerciantes del centro se ha remitido una carta a sus asociados dándoles carta blanca sobre si adelantar las rebajas a hoy o esperar al próximo día 7 de enero.

No obstante, a la espera de lo que ocurra hoy viernes día 2, lo cierto es que la opinión mayoritaria entre los miembros de Acoje es de rechazo a adelantar estas rebajas. "De momento, entre los responsables de la junta directiva y el contacto que hemos tenido con muchos comerciantes, parece que entre el 60 y el 70% de los establecimientos tiene pensado esperar a la semana que viene", explica Fernando García. Una decisión que, además, secundarán otras cadenas comerciales como El Corte Inglés y el Grupo Inditex (responsable de las tiendas Bershka, Zara y Stradivarius, entre otras).

Por su parte, desde la asociación de comerciantes del centro Asunico, su presidente Manuel García Santos auguró que hoy viernes "puede pasar de todo. De hecho hay algunos propietarios que me han dicho que ni siquiera pondrán rebajas, porque con el lío que se ha montado no le merece la pena". Aun así criticó que lo de ponerlas el día 2 ó el 7 es casi anecdótico, teniendo en cuenta que "llevamos dos meses de rebajas encubiertas y el cambio de fecha lo único que ha provocado es más confusión aún". Al tiempo que señaló que el adelanto de las esperadas rebajas puede provocar el colapso del centro: "Ya el día 30 hubo bastantes problemas de tráfico, así que este viernes puede ser mucho peor porque la gente vendrá en masa a realizar las compras".

Al hilo de este asunto, Manuel García Santos incidió en la necesidad de regular las rebajas "pero de verdad. Al fin y al cabo, estamos casi 8 meses con rebajas y los comerciantes somos autónomos que tenemos que ganar dinero para sobrevivir". No obstante, el presidente de Asunico señala que la falta de control de las rebajas "no sólo nos perjudica a nosotros, sino que provoca que al cliente lleguen productos de menor calidad, porque hay comercios que directamente tienen preparados productos de otras temporadas o destinados exclusivamente para esas fechas. Eso no es lo que busca el cliente, lo que quiere es una ganga de verdad que debería limitarse a unos momentos concretos".

Habrá que esperar, sin embargo, para comprobar hoy mismo si los comerciantes se unen al final a la campaña de rebajas este viernes o esperan a la semana que viene, como es tradicional. Aun así, lo cierto es que decenas de jerezanos se acercarán al centro de la ciudad para realizar sus compras con precios rebajados o no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios