Jerez

El comisario se incorpora a la Secretaría de Estado de Seguridad

  • Carlos Serra, que llegó en diciembre de 2015 a Jerez, estará en el equipo de José Antonio Nieto

Carlos Serra, en una entrevista con este Diario en febrero del año pasado, en su despacho de Jerez.

Carlos Serra, en una entrevista con este Diario en febrero del año pasado, en su despacho de Jerez. / vanesa lobo

El comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez, Carlos Serra Uribe, se incorporará en los próximos días al equipo del secretario de Estado de Seguridad en el Ministerio del Interior, en Madrid.

Serra, que fue nombrado comisario hace ahora un año y dos meses procedente de la Comisaría de Córdoba, formará parte del equipo de José Antonio Nieto, que lo ha 'fichado' porque conoce su labor policial en la etapa en que fue alcalde de esa ciudad.

Durante su breve etapa los delitos y faltas han descendido casi un 10%, según Interior

En las últimas horas, Carlos Serra ha comunicado su marcha a sus compañeros de la Comisaría jerezana, así como a los representantes sindicales del Cuerpo en la ciudad y representantes de diferentes instituciones de la ciudad.

El que hasta ahora ha sido, a sus 47 años, el segundo comisario más joven de España ha hecho llegar a sus allegados que afronta este nuevo reto con mucha ilusión y que guarda de su breve paso por Jerez un gran recuerdo de la ciudad y de sus habitantes.

Durante su etapa en Jerez, como hacía público hace unos días el propio ministro del Interior, los delitos y faltas registrados descendieron un 9,8% respecto a 2015. En ese último balance de criminalidad, los datos de la Comisaría jerezana son realmente positivos, pues es la segunda localidad de más de 50.000 habitantes de la provincia donde más disminuyen estos ilícitos.

Carlos Enrique Serra Uribe es natural de Palma de Mallorca, aunque su familia reside en Córdoba. Es doctor en Derecho por la Universidad de Córdoba y Diplomado en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca. Hasta antes de su nombramiento oficial en diciembre de 2015, desempeñaba en el complejo policial de Carabanchel responsabilidades en el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría de Córdoba.

Serra Uribe sustituyó al frente de la comisaría jerezana a José Antonio Fernández García-Camacho, que tras su adiós (tras ascender a comisario provincial y posterior retirada) había dejado el mando de las dependencias al jefe de Seguridad Ciudadana y segundo comisario, Francisco Álvarez.

En los últimos 15 años, la ciudad ha contado con cinco comisarios. A finales del año 2000 llegó a Jerez Félix José Álvarez Saavedra, que se mantuvo en el cargo hasta el año 2003. Fue entonces cuando asumió el mando el sevillano José Manuel Espina, que estuvo al frente de la comisaría jerezana hasta 2007, fecha en la que accedió Andrés Garrido. El jiennense permaneció como máxima autoridad de las dependencias de Jerez hasta 2014, convirtiéndose en el comisario más longevo en la ciudad desde el inicio de la democracia. Tras ascender y marcharse a Madrid le relevó José Antonio Fernández García-Camacho, que ha sido el que menos tiempo ha estado al mando en los últimos quince años, ya que su estancia en la ciudad fue de apenas un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios