Jerez

La comunidad educativa se moviliza en contra de los recortes

  • En la provincia se han convocado hasta siete encierros en centros de Jerez, Villamartín, Chipiona, Sanlúcar, La Línea, Barbate y Cádiz

El colectivo Marea Verde ha sido el coordinador de una serie de movilizaciones y encierros durante toda la jornada del jueves y las horas previas, incluyendo encierros nocturnos, en la que han participado alumnos universitarios y profesores, entre otros, para protestar contra los recortes en materia educativa y defender de manera directa la educación pública.

Marea Verde subraya que se trata de una cuestión de "autodefensa" ante los "recortes, despidos, reconversión mercantilista de la escuela para que en lugar de compensar desigualdades las afiance, segregación o ventajas para la concertada, ataques que vienen tanto del Gobierno central como de la Junta de Andalucía".

En Cádiz se han convocado en el marco de esta jornada de movilizaciones hasta siete encierros, como es el caso del convocado de 20,00 a 23,00 horas en el IES 'Asta Regia' de Jerez. En la comarca de la Sierra de Cádiz las actividades se centran en el IES 'Castillo de Matrera' de Villamartín.

En la costa Noroeste hubo un encierro en el IES 'Salmedina' de Chipiona a partir de las 19,00 horas de este miércoles y durante toda la noche también en el IES 'Doñana' de Sanlúcar de Barrameda. Asimismo, los estudiantes en huelga se han concentrado a mediodía en la plaza del Cabildo de la localidad sanluqueña.

Las actividades en el Campo de Gibraltar se centran en el IES 'Mar de Poniente' de La Línea de la Concepción y las de la comarca de La Janda en el CEIP 'Bahía', en Barbate.

También se enmarca en esta jornada de movilización el encierro nocturno protagonizado este miércoles por un centenar de alumnos en la facultad de Filosofía y Letras de Cádiz, convocados por la Asociación Estudiantil de Cádiz, entidad miembro del Bloque Andaluz Sindical Estudiantil (BASE), así como la manifestación secundada este jueves por unos 400 estudiantes universitarios por las calles de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios