Jerez

El conductor del autobús dará su versión del incidente la próxima semana

  • El comité de empresa de Comujesa prefiere guardar silencio "porque se pueden malinterpretar nuestras declaraciones"

"No vamos a hacer declaraciones, porque se pueden malinterpretar y esto es un asunto muy serio; primero vamos a escuchar a nuestro compañero. Eso sí, pedimos disculpas a la hermandad de La Clemencia por lo sucedido", afirmó ayer Ángel Morales, presidente del comité de empresa de Comujesa, la sociedad que gestiona los autobuses urbanos en Jerez tras ser municipalizado este servicio por parte del gobierno local.

Después del incidente ocurrido en la madrugada del Martes Santo, cuando un autobús urbano cortó el paso del cortejo de la cofradía del Polígono, la prudencia será la estrategia utilizada por la plantilla de Comujesa y por la propia empresa, que analizarán todos los puntos de vista para esclarecer todo lo ocurrido.

El chófer que cruzó entre los penitentes de La Clemencia tiene un contrato eventual

Está previsto que la semana que viene el conductor -que de momento prefiere no hacer declaraciones públicas, según el comité- aporte su versión de los hechos a la empresa, que como se sabe le ha abierto ya un expediente.

El asunto es delicado y son muchas las incógnitas que durante estos días se han estado lanzando al aire. La Policía Local había vuelto al trabajo después del plante realizado el lunes "por la falta de uniformes" y, según fuentes municipales, el corte de tráfico se había realizado tal y como se había previsto: "El conductor hizo caso omiso al corte de tráfico establecido por agentes de la Policía Local a las 00.10 horas (del miércoles), por lo que será denunciado administrativamente al vulnerar la normativa de tráfico, ya que debió haberse parado", se aseguró este pasado miércoles desde el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Algunos han puesto en duda la experiencia del profesional, al tratarse de un conductor que no está dentro de la plantilla con contrato fijo, sino que es contratado de forma eventual. Sin embargo, desde el comité de empresa se deja claro que, a pesar de no ser un trabajador fijo en la plantilla, sí es un chófer que ha trabajado para los autobuses urbanos en varias Semanas Santas e incluso Ferias del Caballo.

Las redes sociales sirven para lo bueno y para lo malo. En un primer momento sirvieron para conocer una noticia que se hizo viral en pocos segundos. Posteriormente han sido todo un hervidero de comentarios durante estos días, sirviendo de reflexión para muchos tras ver los pocos segundos que contiene la secuencia. Todo lo contrario que el comité de empresa, que con mucha cautela "por la gravedad de lo sucedido", guardará silencio después de que el hermano mayor de la Clemencia anunciara en este medio que van a "denunciar judicialmente al conductor, para lo que ya estamos en contacto con asesores legales. También lo denunciaremos en el Ayuntamiento", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios