Jerez

Ya se conocen los detalles de la segunda fase de las obras en la Ermita de San Telmo

  • Afectarán a la sala de exposiciones y al coro, así como a la nave principal, presbítero y camarín

José Manuel García da explicaciones a la alcaldesa sobre las obras que se realizan en la Ermita de San Telmo.

José Manuel García da explicaciones a la alcaldesa sobre las obras que se realizan en la Ermita de San Telmo.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, y el hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, José Manuel García, ha visitado las obras de reforma y rehabilitación en la Ermita de San Telmo llevadas a cabo por esta hermandad, que son fruto de la colaboración que mantienen el Ayuntamiento y el Obispado para la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad.

Estos trabajos han tenido como objeto actuaciones diversas que son necesarias para garantizar el mantenimiento de la Ermita, entre las que figuran una actuación sobre la nave central y reparación de cubierta por filtraciones, entre otras.

Durante la visita han abordado también el nuevo proyecto que la hermandad va a acometer en la Ermita, que se enmarca dentro del nuevo convenio suscrito con el Obispado este año, mediante el cual la delegación de Urbanismo presta asesoramiento técnico y asume la redacción de los proyectos y la dirección de obras.

Entre las intervenciones que se prevén dentro de esta segunda fase de obras figuran el forjado del techo de la sala de exposiciones, la reurbanización del espacio libre interior de la parcela, la sustitución del forjado que conforma el coro, así como la rehabilitación de instalaciones y acabados de ese espacio, y actuaciones menores en la nave principal, presbiterio y camarín.

Asimismo, durante la visita el hermano mayor ha solicitado actuaciones de adecentamiento en la calle trasera de la Ermita, tales como limpieza y reasfaltado del viario para mejorar la accesibilidad en la zona.

La alcaldesa ha manifestado durante su visita que una de las prioridades del gobierno local es contribuir a la recuperación del patrimonio histórico de Jerez mediante la colaboración con instituciones públicas y privadas, para poner en valor la riqueza monumental de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios