Jerez

La consejera de Salud anuncia obras de mejora en el hospital

  • Defiende en el Parlamento "el compromiso" del Gobierno andaluz con la ciudad

La consejera de Salud descubre la placa de inauguración del centro de La Milagrosa el pasado noviembre.

La consejera de Salud descubre la placa de inauguración del centro de La Milagrosa el pasado noviembre. / miguel ángel gonzález

La consejera de Salud, Marina Álvarez, destacó ayer en el Pleno del Parlamento la puesta en marcha, en los últimos años, de infraestructuras y nuevos servicios en Jerez, "lo que demuestra el compromiso del Gobierno andaluz con esta ciudad y las demandas de sus ciudadanos para ofrecer la mejor asistencia sanitaria". Asimismo, enumeró las actuaciones que se llevarán a cabo este año y que demuestran que la "apuesta por mejorar la atención sanitaria en Jerez es clara". Respondía así a una interpelación del parlamentario del PP Antonio Saldaña sobre la "importancia" de Jerez por su número de población, siendo la quinta ciudad andaluza, y su petición de que sea "tratada como capital en cuanto a la prestación de servicios".

Álvarez anunció que en este año en el hospital de Jerez se va a realizar la reforma de la planta de hospitalización de Digestivo, la segunda fase del área de hospitalización de Maternidad, la rehabilitación y acondicionamiento de la zona que sufrió el incendio y la adecuación de los Laboratorios de Análisis Clínicos con la reforma completa del laboratorio de bioquímica para la instalación de nuevos equipos.

El PP pidió que Jerez sea tratada como capital en cuanto a la prestación de servicios

Finalmente, tras afirmar el parlamentario del PP que "hace 20 años había 131 camas más que ahora cuando ahora hay 30.000 habitantes más", la consejera argumentó que "la planificación de la asistencia sanitaria no es un capricho y se hace en base a criterios técnicos, y la planificación de Jerez es para dar respuesta a todas y cada una de las necesidades de esta población". Aseguró que los profesionales sanitarios de la plantilla de los centros de Jerez "cuentan con contratos de larga duración, tal y como ocurre en el resto de los centros andaluces", recordando el proceso de interinización que ha convertido a más de 15.000 eventuales en interinos o las ofertas públicas de empleo en marcha, con casi 29.000 plazas.

La consejera de Salud recordó distintas actuaciones acometidas en los últimos años en el hospital de Jerez, "con una inversión de 2,8 millones de euros". Álvarez resaltó la apertura del edificio de Radioterapia en junio de 2017, la reforma de la planta de hospitalización de Traumatología, el nuevo Hospital de Día polivalente, una nueva sala de Electrofisiología en la unidad de Cardiología y la Ludoteca.

Asimismo, la titular andaluza de Salud añadió que, entre 2016 y 2017, Jerez ha estrenado tres nuevas infraestructuras en Atención Primaria: el centro de salud de Guadalcacín, el de Jerez Sur y Jerez Este-La Milagrosa, que han supuesto una inversión global de 10 millones de euros.

Concluyó que "estas actuaciones han contribuido notablemente a la mejora de la asistencia prestada a la población de Jerez, con acceso a mayores prestaciones y a equipos de alta tecnología mejorando también su accesibilidad y seguridad". Marina Álvarez subrayó finalmente que "seguiremos trabajando por este camino e incrementando las infraestructuras sanitarias de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios