Jerez

El consejero de Empleo se reúne esta semana con los afectados de Jerecom

  • Antonio Fernández, a petición de UGT y CCOO, recibirá mañana a trabajadores por cuenta ajena · En "próximos días" atenderá también a los autónomos para trabajar sobre el asunto del grupo Grimaldi

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, mostró ayer una vez más su "solidaridad" con las personas afectadas por los cambios en el sector de la construcción y mostró su disposición a trabajar con los ex empleados de Jerecom. En concreto, anunció que se reunirá esta semana tanto con los trabajadores por cuenta ajena como con los autónomos que estaban ligados a la constructora jerezana. De este modo, hizo visible su apoyo a la intención de los afectados de Jerecom de solicitar una investigación judicial ante la posible comisión de delitos de estafa por parte de la empresa. Fernández adelantó que este mismo lunes los acreedores y la antigua plantilla de la constructora presentarán en la Junta pruebas de que Jerecom continúa explotando su maquinaria a través de otras empresas cuando pese a encontrarse en suspensión de pagos. En caso de ser ciertas las afirmaciones de los afectados, la Administración autonómica estudiará las opciones de actuación, aunque Fernández recordó que en cualquier caso este tipo de asuntos han de resolverse dentro del ámbito judicial.

"Tenemos línea clara para los trabajadores que estaban por cuenta ajena en el sector de la construcción y en relación con las empresas hay muchos elementos complicados. Aunque sean autónomos son empresas que están en un proceso, uno (en relación a fivsur) derivado de suspensión de pagos de un concurso de acreedores normal por falta de nitidez", apuntó el consejero, recordando que "en el otro (Jerecom)parece que derivado de una situación concursal provocada". Aún así incidió en que "todas estas situaciones están en un entorno judicial en el que la actuación de la Administración es complicada. El lunes vamos a tener una reunión con los sindicatos para los trabajadores por cuenta ajena y en próximos días hemos quedado con las entidades de autónomos para trabajar con ellos y sobre ello porque no solamente es algo que ocurrirá en Jerez". No obstante, Fernández insistió en que en la ciudad "ha ocurrido con más intensidad derivado de la actuación hace ya meses del grupo Grimaldi y en la coyuntura del grupo Fiversur, que están en proceso de normalización, ya que las cargas de trabajo se están cogiendo por muchas subcontratas". De este modo, recordó que Fivesur hará lo que su equipo de abogados le aconseje, "aunque parece que no va a ser necesariamente una tramitación concursal por lo que yo sé, pero antes van a atender trabajadores, proveedores y actividades. Por lo tanto, está en un proceso más ordenado de gestión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios