Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cómo controlar Internet a los hijos

Cómo controlar Internet a los hijos

Cómo controlar Internet a los hijos

He aquí varias aplicaciones para controlar el uso de internet de los hijos.

1. Luna Launcher

Es una app disponible para sistemas Android que permite crear un perfil de usuario para los niños con el fin de que puedan utilizar el móvil e incluir a los padres como administradores.

Puedes controlar el tiempo que tu hijo pasa con el dispositivo y te avisa cuando haya llegado a su fin.

2. Movistar Protege

Esta app de Telefónica lanzada en España permite proteger hasta diez dispositivos mediante una suscripción mensual para garantizar la vida digital de tus hijos. A través de esta app es posible controlar su actividad en la web y la participación en redes sociales, decidir el tiempo de navegación, conocer la localización en tiempo real, y gestionarlo desde cualquier lugar.

3. Dinner Time Plus

Una de las características más peculiares de esta app es que recuerda a tus hijos cuándo deben tomar un descanso para estudiar, dormir y, como no, disfrutar de la hora de comer con la familia. Es una app gratuita que te permite monitorizar lo que tus hijos hacen desde la nube en tiempo real.

4. Qustodio

La app incluye una tecnología capaz de filtrar la web para evitar el acceso a contenido peligroso e inapropiado. De esta manera, permite bloquear webs pornográficas; decide a que juegos o aplicaciones deben tener acceso los menores; controla los mensajes de texto y llamadas, seguimiento redes sociales, límites de tiempo, accede a la ubicación y tiene una función de "botón del pánico" ante problemas graves.

¿Sorprendido? Esta aplicación es como tener un espía en el móvil. Es gratuita para un solo usuario y un solo dispositivo, pero también cuenta con otras opciones mediante suscripción.

5. Smartprivial Un recurso educativo en modo de videojuego cuyo objetivo es informar y concienciar sobre el manejo de la privacidad y la seguridad en Internet. Se trata de un juego que emula al Trivial dirigido a los adolescentes, pero para compartir en familia. Los principales temas son: privacidad, uso correcto de la webcam, retos del sexting, seguridad en smartphones y gestión de redes sociales.

6. Pantallas Amigas

Por otra parte, si todavía no sabes si es el momento para que tu hijo comience a usar un móvil, existen otras opciones a vuestro alcance como el dispositivo Filip, un smartwatch para niños con edades comprendidas entre los 4 y 11 años diseñado por Telefónica.

Gracias a Filip podrás saber en todo momento dónde está tu hijo, llamarle o enviarle mensajes sin que necesite tener un teléfono móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios