Jerez

Los controles preventivos se intensifican en accesos y barriadas

  • Las fuerzas de seguridad continúan identificando a sospechosos y vehículos

El Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Policía Local en ocasiones, sigue realizando controles preventivos en el casco urbano tanto por la situación de Alerta 2 antiterrorista, decretada en todo el país desde el fin de la tregua de ETA, como para prevenir la delincuencia común.

Aunque los controles se llevan realizando desde hace meses, numerosos ciudadanos siguen alarmándose ya que los agentes están fuertemente armados. Probablemente se han intensificado también por la campaña electoral como establece el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista vigente. Esta semana la Policía ha realizado un importante despliegue en la avenida de Arcos, donde los agentes dieron el alto a numerosos vehículos, mientras que otro, ya conjunto, se realizó en los alrededores de La Plata y de la barriada de Perpetuo Socorro.

Fuentes policiales explicaron a este medio en otra ocasión que estos dispositivos se vienen realizando casi todas las semanas en distintos tramos horarios y puntos aleatorios. Los controles suelen ser varios y cortos de duración, para poder cubrir más zonas, y la mayoría en los accesos a la ciudad, en el extrañado, aunque también se han activado en las principales calles y avenida del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios