Jerez

El área de cooperación de la Diputación repara el firme de la carretera de Morabita

  • Se han invertido 36.000 euros en la eliminación de baches y en el refuerzo del firme de la vía

Una imagen de los trabajos desarrollados en la carretera.

Una imagen de los trabajos desarrollados en la carretera.

La Diputación de Cádiz, a través del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local que coordina la diputada Encarnación Niño, ha finalizado la reparación de la vía CA-3103 conocida popularmente como carretera de Morabita, en el municipio de Jerez. La intervención, contratada a la firma Construcciones Garrucho, ha comportado una inversión cercana a los 36.000 euros.

Las obras han consistido en la eliminación de las deformidades (blandones) aparecidas en el tramo entre los kilómetros cero y tres, así como en el refuerzo del firme entre los kilómetros 7 y 9. Los puntos donde surgieron los blandones fueron sustituidos por nuevos materiales: en concreto por una capa de zahorra más alquitrán, con sus respectivos riegos de imprimación y adherencia, hasta alcanzar un espesor de 25 centímetros. Sobre la nueva capa de rodadura se han pintado la preceptiva señalización horizontal.

La actuación, ya culminada, también ha incluido la limpieza de las obras de fábrica existentes en los márgenes de la carretera al objeto de mejorar sus condiciones de drenaje. Además, se han recuperado tramos de cuneta mediante escollera.

La carretera de Morabita -antiguo camino de Lebrija- tiene su origen en la intersección con la variante norte de Jerez y desemboca, tras recorrer un trazado de casi 18 kilómetros, en la A-4, que es la autopista Cádiz-Sevilla.

Se sitúa concretamente entre la carretera autonómica A-2000, que comunica la ciudad de Jerez con Trebujena, y la propia autopista A-4 Cádiz-Sevilla. Dicha vía presenta una plataforma de 8 metros de anchura y seis metros de calzada asfaltada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios